Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Exitoso 20º Block Test de JBS Swift Argentina en Villa Gobernador Gálvez

Exitoso 20º Block Test de JBS Swift Argentina en Villa Gobernador Gálvez

Compartir

Con la participación de 31 productores provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos; y con el aporte de 231 novillos de 13 razas, se realizó el 20º “Concurso de Novillos con Metodología Block Test”, en la planta de JBS Swift Argentina de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

“En JBS Swift Argentina creemos firmemente en la potencialidad de nuestra industria y en el trabajo en conjunto, y por ello es fundamental el acercamiento con los productores agropecuarios”, afirmó Nelson Dalcanale, CEO de la compañía en Argentina. La metodología del Block Test, organizado por la empresa con la colaboración de la Sociedad Rural de Rosario, es definida como un concurso para valorar la aptitud carnicera que posee un grupo de ejemplares bovinos para proveer reses de alta calidad. Funcionarios de la Oficina Nacional del Control Comercial Agropecuario (ONCCA) oficiaron como jurados del certamen.

Una de las novedades que aportó esta edición fue el inicio de un acuerdo con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires cuyo objetivo es sumar conocimientos a toda la cadena industrial sobre aspectos microbiológicos, físico-químicos y sensoriales (como por ejemplo color, veteado, gusto, fibrosidad, masticabilidad, etc.) para mejorar procesos con vistas a lograr un mejor producto final adecuado al gusto del consumidor nacional y extranjero. De este modo, JBS Swift Argentina continúa su política de innovación y desarrollo en productos con alto valor agregado.

El concurso, que lleva adelante la compañía como parte de su política de acercamiento al productor, se propone año tras año transmitir las bondades de los bovinos expuestos, la optimización de la producción para conseguir la mayor cantidad de carne de excelente calidad en el menor tiempo posible y la generación de un ámbito propicio para difundir propuestas y mancomunar los esfuerzos de productores, industriales y técnicos en pos del crecimiento del sector.

En el marco del evento se realizaron dos charlas técnicas de gran interés para todos los productores. Una de ellas estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Beatriz Picallo, de la Facultad de Agronomía de la UBA, quien habló sobre cómo interpretar las preferencias de los consumidores a través del análisis sensorial. En tanto, la restante, abordó el tema de la elección de toros y su asignación en rodeos de crías comerciales y estuvo dictada por el Dr. Rodolfo Peralta, Responsable del área de reproductores de carne-CIALE S.A..

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?