Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Exitoso desembarco de EXPOFUN en Buenos Aires

Exitoso desembarco de EXPOFUN en Buenos Aires

Compartir

Con una importante presencia de público y la satisfacción de los expositores por los negocios concretados durante los tres días de feria, culminó la 2º Exposición Internacional de Productos, Equipos, Insumos y Máquinas para Fundición (EXPOFUN 2010), que se desarrolló del 28 al 30 de octubre en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, en simultáneo con el 4º Congreso Latinoamericano de Fundición (COLFUN 2010).

Los 1958 visitantes -entre empresarios, profesionales, técnicos y académicos- que recorrieron la Feria, que se realizó por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, pudieron observar la amplia oferta de tecnologías, materiales y servicios orientados al desarrollo de la industria de la fundición que exhibieron las 66 empresas expositoras.

Entre las actividades paralelas que tuvieron lugar en el marco de la exposición se destacaron la conferencia “Contribución tecnológica del Instituto Argentino de Siderurgia para el desarrollo técnico de la industria de la fundición”, a cargo de Michel Anthony Romero de la mencionada entidad, y la presentación de la empresa Sidermes Argentina “Acercándose a sus clientes”, dictada por Jairo Rodríguez Castelblanco y Jorge Gustavo Ortega, ambas con importante presencia de público.

PERFIL DEL VISITANTE
El perfil del visitante fue elogiado tanto por los expositores como por los organizadores del evento. Profesionales y empresarios altamente calificados recorrieron la muestra con marcado interés. Entre otros, asistieron arquitectos, fundidores de oficio, ingenieros civiles, industriales, mecánicos, químicos y metalúrgicos, técnicos docentes, investigadores y estudiantes. En gran porcentaje los visitantes ocupaban cargos ejecutivos y gerenciales en sus empresas.

Del total de visitantes, más de un 5% procedía del exterior, de países tales como Estados Unidos, Uruguay, Perú, Paraguay, México, Italia, Alemania, España, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, Bolivia.

COLFUN 2010
Por su parte, el 4º Congreso Latinoamericano de Fundición se destacó por una impecable organización y por la calidad de las 40 conferencias y presentaciones técnicas que se llevaron a cabo durante las tres jornadas.

Entre los más de 80 exponentes de COLFUN 2010 hubo representantes de entidades internacionales como la Organización Mundial de la Fundición, la Asociación Brasileña de la Fundición y la Sociedad Mexicana de Fundidores, especialistas de entidades académicas prestigiosas tales como Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, INTEMA, CONICET, Universidad Nacional de Río Cuarto, INTI División Fluidodinámica y Universidad Autónoma de México, así como también de empresas nacionales y extranjeras.

Los excelentes resultados obtenidos durante la exposición y el extraordinario intercambio académico que tuvo lugar en el congreso sentaron un muy buen precedente para la realización de la próxima edición, que tendrá lugar en 2012.

EXPOFUN y COLFUN fueron organizados en forma conjunta por la Cámara de Industriales Fundidores de la República Argentina y R. Santi y Asociados y contaron con el auspicio prestigiosas instituciones.

EXPOSITORES SATISFECHOS Y BUENOS NEGOCIOS
Los expositores, por su parte, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos durante la muestra. “Nuestra evaluación de la exposición es muy buena. Hubo gran concurrencia de público específico a la temática de la feria. Pudimos contactarnos con proveedores, como también con clientes potenciales. Realmente pudimos hacer contactos reales y posibilidades de negocios a futuro”, señaló Enrique Sacco de Metalprod.

Mora M. Frino, directora de J.G.F. & Co. S.A., sponsor de platino de EXPOFUN 2010, resaltó la presencia de público extranjero: “Hicimos muchos contactos internacionales con empresas de países como Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay, además del interior de Argentina. Uno tiene que aprovechar estas oportunidades para tomar contacto con los que están más lejos del centro normal de acción de la empresa.” La ejecutiva también indicó que “se ven empresas nuevas con ganas de aprender. Cada vez que hicimos los ensayos en vivo hubo mucho público interesado, lo que da la pauta de que hay ganas de incorporar tecnología”.

La exposición se distinguió además por la presencia de 15 expositores del exterior, provenientes de Brasil, Italia, India, España, Estados Unidos, México, Alemania y Suiza. El Ing. Francisco Franco Merlos de la empresa mexicana Nifra Comercial S.A. de C.V. subrayó que “como nosotros venimos desde México, nuestro objetivo era conocer cómo es el negocio en este país, tener contacto con empresas de aquí, y también ver qué es lo que nuestra empresa puede hacer aquí. Además, nos dio la posibilidad de conocer Argentina”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?