Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Exitoso encuentro de AmCham y CH2M HILL para debatir sobre sustentabilidad medioambiental

Exitoso encuentro de AmCham y CH2M HILL para debatir sobre sustentabilidad medioambiental

Compartir

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina, AmCham, y la empresa de ingeniería líder mundial en desarrollo sustentable, CH2M HILL, organizaron una charla debate sobre sustentabilidad medioambiental en los desarrollos empresariales de la Argentina.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión sobre los desafíos del desarrollo sustentable tomando como ejes la economía, la política, y el desarrollo industrial y empresarial.

El director de Medio Ambiente de CH2M HILL Argentina, Enrique García, presentó algunos de los proyectos sustentables que la empresa lleva a cabo en el mundo. Entre ellos, vale destacar a Masdar City, en los Emiratos Árabes, la primera comunidad diseñada para tener cero emisiones de dióxido de carbono y cero residuos con la ayuda de tecnologías renovables.

Otro proyecto importante es el que CH2M HILL está desarrollando para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. La construcción del parque olímpico y sus estadios incluye un plan de sostenibilidad que contempla el cambio climático, los desechos, la biodiversidad, la inclusión y la vida saludable.

También disertó el Licenciado Javier Corcuera, presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Apuntar a la sustentabilidad muchas veces implica una importante inversión, tanto económica como de tiempo y esfuerzo, pero siempre arroja resultados favorables para todos”, afirmó Corcuera.

El titular de la APrA expuso algunas de las acciones que el Gobierno de la Ciudad emplea en materia de sustentabilidad, eficiencia energética, uso responsable de recursos y cambio climático. Citó como ejemplos el tratamiento de los residuos, el reemplazo de las luminarias, las nuevas ciclovías, la importancia de los espacios verdes y el cuidado del agua, entre otros.

En representación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente el Licenciado Hernán Pablo Pantuso, Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, la Planificación Económica Ambiental y el Desarrollo de Energías Alternativas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable. Pantuso se refirió al reciclado y al control de los residuos urbanos, industriales y peligrosos, como los escombros y aceites que desechan las fábricas, y abrió las puertas del organismo para recibir consultas de las industrias y empresas que busquen alternativas de acciones sustentables.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?