Inicio Salud y Belleza Los secretos para estar bien maquillada en las Fiestas

Los secretos para estar bien maquillada en las Fiestas

Compartir
Por: Poli Martínez, directora de Poli Make up Studio Store

La noche de fin de año es una noche muy especial donde siempre queremos lucir perfectas.

El primer paso es prepara la piel para el maquillaje: exfolia e hidrata la piel. Eliminá toda impureza de la piel para que luzca luminosa y tonificada, será la base perfecta de un maquillaje radiante.

Luego hay que iluminar el rostro: comenzar por la aplicación del iluminador y la base, y un toque de rubor a tus pómulo. Aplicar un iluminador antes de la base o mezclarlo con el mauillaje, pero, cuidado!!, porque el objetivo es que la piel quede con luz, no con brillo.

Es mejor decidirse por un maquillaje resistente y que aguante toda la noche. Es aconsejable aplicarse sobre los pómulos un coloreste para destacar las facciones de forma casi imperceptible. Por último fijar todo el maquillaje con polvos translúcidos.

El siguiente paso es marcar la mirada. Definir bien las cejas con ayuda de una sombra de ojos. Delinear los ojos con un lápiz negro. La línea puede ser muy fina o extra gruesa. La moda lo permite. Elegir una sombra de ojos que ilumine la mirada: es el momento por apostar a una mirada metálica.

Otra opción es el ahumado que sigue siendo tendencia sobre todo en tonos negros intensos que parecen dar un paso más allá y se llevan más marcados.

Los ojos “ahumados” de los ochenta vuelven y de forma contundente. Es un look muy sensual, dramático e intenso, recomendado para chicas jóvenes ya que a la mujer madura puede endurecer bastante la mirada y a esa edad lo que hemos de procurar es que la mujer madura se vea fresca y juvenil.

Para conseguir una irresistible mirada color antracita, aplicar en el párpado una sombra gris plata, y extender otra algo más oscura sobre el párpado móvil. A continuación, difuminarla y remarcar la línea de las pestañas con eyeliner negro.

Aplicar la máscara de pestañas en el párpado superior con los ojos muy abiertos y la cabeza elevada. Hacerlo desde la raíz hacia fuera, primero en el centro y después en los lados.

Lo ideal para los labios es que primero se perfilen con un lápiz adecuado. Y después rellenar todo el labio de color con el mismo delineador. Al final y por encima utiliza la barra de labios habitual.
Retirar el exceso de color mediante ligeras presiones con un pañuelo de papel.

Para fijar el color aplicar una capa de polvos translucidos sobre los labios para fijar el maquillaje, y para que el acabado sea más espectacular reaplicar el rojo de labios una vez más.

Otra opción es optar por el brillo. Para ello aplicar un color brillante y jugoso con un pincel especial para labios porque el color será más intenso.

En la cartera durante las fiestas, bastará con el labial y el rubor para un retoque instantáneo en cada visita al toillette.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?