Inicio Bon Vivir Turismo Exitoso fin de semana largo en Mar del Plata

Exitoso fin de semana largo en Mar del Plata

Hubo gran movimiento turístico, un 10 % más que el año pasado. Algunas empresas de micros debieron reforzar sus servicios. Los comerciantes respetaron los valores de temporada baja.

El vicepresidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Angel Díaz, destacó hoy que el movimiento turístico que se registró en la ciudad durante el fin de semana largo fue “exitoso”.

El funcionario municipal comentó que muchos de los visitantes llegaron de Capital y Gran Buenos Aires y señaló que hubo empresas de micros de larga distancia que debieron reforzar en un 50 por ciento sus servicios a Mar del Plata.

Consultado sobre los precios, Díaz destacó la actitud responsable y honesta de los comerciantes que respetan los valores de temporada baja.

“Los turistas se encontrarán con valores que serán entre un 10 y un 15 por ciento más bajas que en verano”, afirmó. “Mar del Plata sigue siendo el destino turístico más económico y con mayor cantidad de alternativas”, agregó Díaz.

En ese sentido el vicepresidente del EMTUR recordó que realizan una encuesta de satisfacción a los turistas que dejan la ciudad y en el ítem “calidad-precio” arroja un promedio de nueve puntos, “lo que demuestra una muy buena apreciación de los turistas en cuanto a los precios en Mar del Plata”.

Sobre las alternativas recreativas que ofrece la ciudad en esta época, el secretario del Ente Municipal de Turismo, Angel Díaz, destacó que “con el buen tiempo que tenemos, hay múltiples actividades al aire libre, no sólo en la ciudad sino en lugares cercanos, como la Sierra de los Padres (ubicada a unos 15 kilómetros de Mar del Plata) que es un lugar bellísimo”.

Operadores turísticos manifestaron que durante este fin de semana la ocupación hotelera en los hoteles de cinco y cuatro estrellas fue del 80 por ciento, en los de tres estrellas del 65 por ciento y en los de dos y una estrellas ronda el 40 por ciento. En los hoteles gremiales la ocupación fue del 50 por ciento.

Comerciantes y gastronómicos sostuvieron que durante el fin de semana se notó un gran movimiento turístico y que en comparación al año pasado e igual período hubo un 10 por ciento más de personas.

Por otra parte, varios espectáculos con figuras reconocidas del espectáculo nacional se presentaron durante el fin de semana en Mar del Plata.

En el Auditorium se ofreció la obra “El Gran Deschave”, con Rodolfo Ranni y Marta González; en el teatro “Güemes” se presentó “La duda”, con Fabián Vena y Gabriela Toscano, y también ofrecieron un recital “Los Nocheros”.


Fuente: Télam

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?