Inicio Bon Vivir Turismo Patagonia difundió productos emergentes en Congreso de la AAAVyT

Patagonia difundió productos emergentes en Congreso de la AAAVyT

Compartir

Representantes del sector público y privado de la Patagonia, trabajaron en la identificación de aquellos productos potenciales que posee cada una de las seis provincias que comprenden la región patagónica.
El resultado de ese trabajo fue presentado en el último Congreso de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo –AAAVyT-, donde el presidente del Ente Patagonia Turística, Rodolfo Dómina y el Coordinador del área sur de la AAAVyT, Juan García Belver, hicieron su exposición ante un auditorio compuesto por agentes de viajes, hoteleros y representantes de los medios de prensa.
«La Patagonia está tratando de empezar a desarrollar nuevos productos, para lograr ésto necesitamos la integración del sector público y el privado, y el compromiso de todos los actores del turismo”, subrayó Dómina.
Los productos turísticos emergentes de las diferentes provincias son:

La Pampa: Turismo de estancias, y avistaje de aves en «Reserva Natural Parque Luro».
Neuquén: Turismo en comunidades Mapuche, turismo religioso, y golf.
Río Negro: Observación de aves en el Río Negro y el programa «Saboreá Río Negro».
Chubut: La colonia Galesa y turismo rural.
Santa Cruz: Agroturismo y turismo histórico.
Tierra del Fuego: Turismo de nieve y el Parque Provincial Corazón de la Isla.

Sobre el final de la exposición, Rodolfo Dómina hizo especial hincapié en que la potencialidad de la Patagonia turística deberá respaldarse con «una red de comunicaciones acorde a la realidad del país, una decidida política de transporte y normativas adecuadas, propendiendo al asociativismo como acción política y empresaria, y gestionando al turismo como política de Estado en todos los estamentos de decisión».
Turismo histórico
Además del denominado Agroturismo, Santa Cruz presentó el Turismo Histórico, que la localidad de Puerto San Julián viene explotando con éxito hace al menos dos años, fundamentalmente con la realización de réplica de la Nao Victoria, nave que empleara Hernando de Magallanes.
Otras localidades quieren sumarse a propuestas por el estilo, incluso algunas pequeñas, como Jaramillo, han puesto sus ojos en la Huelga Obrera de 1921 a la que ven como una excelente alternativa histórica como para captar otro tipo de visitantes en la actualidad.


Fuente: La Opinión Austral

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?