Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Exitoso retorno de Expo Golosinas

Exitoso retorno de Expo Golosinas

Exitoso retorno de Expo Golosinas

La muestra de la industria y la distribución de golosinas y afines contó con récord de expositores y visitantes y se consolida como el encuentro más importante de su sector


Más de 1.500 personas visitaron la edición 2018 de Expo Golosinas, el único encuentro de negocios exclusivo de mayoristas y distribuidores de la industria de las golosinas, galletitas y afines, el cual volvió con un formato renovado luego de 5 años para continuar apostando al crecimiento, desarrollo y profesionalización del sector.

Patrocinada por la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA) y bajo la organización integral de HS Eventos, Expo Golosinas 2018 se realizó los días 5 y 6 abril en el Centro de Exposiciones Costa Salguero y reunió a 55 expositores entre fabricantes de golosinas, galletitas y de todos aquellos productos y servicios que llegan a los canales minoristas (kioscos, almacenes, autoservicios, etcétera) a través de los distribuidores mayoristas nucleados en ADGYA.

El Acto Inaugural contó con la participación Nicolás Morelli, Subsecretario de PyME de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Fabián Xavier Castillo, Presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y representantes de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria; además de importantes autoridades de la industria y distribución de las golosinas y afines, miembros de ADGYA.

La muestra, que había sido descontinuada en 2013, volvió con un nuevo formato, sumando actividades de capacitación y reuniones de negocio, convirtiéndose en una oportunidad única para sus asistentes de perfeccionarse y generar acuerdos comerciales en un mismo lugar; además de poder acceder a descuentos, promociones y combos especiales ofrecidos por los expositores. Entre dichas actividades se destacó la conferencia del referente en marketing Guillermo Oliveto sobre las tendencias del consumo en la actualidad y cuáles son las mejores estrategias para capitalizarlas.

Expo Golosinas sirvió también de marco propicio para que los diferentes actores del sector trabajen sobre los temas coyunturales que los afectan. En tal sentido, desde ADGYA se asesoró a los distribuidores que se ven afectados por los municipios que aún continúan cobrando la tasa de abasto y se analizaron los escenarios posibles ante el inminente cobro de comisiones bancarias por depósitos en efectivo que comenzará a regir en mayo.

“Es muy satisfactorio ver la respuesta y el acompañamiento de los diferentes participantes de la industria a este regreso de Expo Golosinas. Fue una apuesta que consideramos necesaria acorde a los nuevos desafíos que enfrenta nuestro sector y el balance concluida la misma es muy positivo. Ya varios participantes demandan una nueva edición; por lo que podemos asegurar que Expo Golosinas volvió para quedarse” aseguró Jorge López, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA).

 

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?