Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos EXO colaboró con CodeCamp 2010

EXO colaboró con CodeCamp 2010

EXO, fabricante nacional de computadoras, estuvo presente en el encuentro educativo CodeCamp 2010. Con el ánimo de impulsar las tecnologías para la educación, la compañía brindó todo el equipamiento necesario para la presentación de los proyectos, y ofreció los premios a los Ganadores del evento.

CodeCamp 2010, organizado por Microsoft, reúne a Estudiantes, Profesionales y Empresas del área de Informática Universidades y ASP Soft. Los expositores se asociaron en diferentes Células y presentaron sus proyectos. Las Células son grupos de estudiantes con intereses comunes y pasión por la tecnología, que se unen con el objetivo de aprender y desarrollar sus perfiles profesionales.

Durante el evento, que contó con 800 asistentes, EXO colaboró con una PC para cada una de las siete Células. Además, premió al Ganador al Mejor Proyecto 2010, con dos Netbooks EXOmate Touch y dos vouchers para un curso oficial de Microsoft que dicta EXO Training Center.

La entrega de premios se realizó en el cierre del evento y contó con la presencia de Miguel Ángel Sáenz, de Microsoft; Jonas Stawski, de ASP Soft y Fabián Casagni, de EXO. La Célula premiada, que es de la Universidad de Nacional del Litoral, de la provincia de Santa Fe, investigó acerca de la Tridimencionalización de Entornos y Objetos. “Es un verdadero placer para EXO apoyar a los futuros profesionales, como siempre lo hacemos desde las distintas áreas de la empresa y como lo viene haciendo desde hace 15 años EXO Training Cente! r, que forma y certifica alumnos”, aseguró Fabián Casagni.

Acerca de la netbook EXOmate Touch Andrés Meabe, de 23 años y estudiante de Ingeniería en Informática en la UNL, dijo: “Al principio uno podría creer que el hecho de ser “Net” la hace insignificante ante tareas “serias” pero nada más alejado de la realidad. Gracias a este equipo hoy tengo la capacidad de sentarme a evaluar algoritmos de programación, utilizar software académicos extremadamente útiles, como por ejemplo simulaciones 3D de comportamientos de la materia en tiempo real. Por el lado del hardware quedé algo sorprendido al ver que tiene las mismas especificaciones que los productos que se venden en el exterior y porque la calidad de construcción es impecabl! e para el uso intensivo”.

Por su parte Pablo Gauna, estudiante de Ingeniería en Informática en la Universidad Nacional del Litoral, aseguró que se encuentra “gratamente sorprendido con la calidad de los productos pero sobre todo por el concepto que propone EXO. No estoy acostumbrado a ver este nivel en iniciativas nacionales por lo que conocerlos, además del buen hardware y la propuesta educativa, me pone orgulloso que seamos locales”.

Para más información: www.exo.com.ar / www.codecamp.com.ar