Inicio Logística Exologística invierte $60 millones en la ampliación de su parque logístico de...

Exologística invierte $60 millones en la ampliación de su parque logístico de Esteban Echeverría

Compartir

Exologística desembolsará 60 millones de pesos en el transcurso del año, para la construcción de 20 mil metros cuadrados de depósitos de categoría AAA (la máxima para este rubro) en su parque logístico de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, como parte de su estrategia de crecimiento y expansión.

La inversión fue asignada al desarrollo de dos módulos de 10.000 m2 cada uno, los cuales se suman a los más de 130.000 metros cuadrados cubiertos ya existentes entre edificios de depósito, oficinas y servicios generales. “La necesidad de contar con más espacios para cubrir la demanda de nuestros clientes, como así también generarnos áreas de almacenamiento adicionales para cubrir requerimientos de los nuevos proyectos en que estamos trabajando, han motivado esta importante decisión estratégica de invertir en el país”, señala Hernán Cervelo, Commercial Senior Manager de la compañía.

Con esta obra el parque asciende a los 150.000 metros cuadrados y se consolida como el parque logístico más grande de Argentina y uno de los más importantes de Latinoamérica. “Esta expansión potenciará aún más el liderazgo del Parque Logístico de Esteban Echeverría, y aumentará las ventajas competitivas en la cadena logística de nuestros clientes” señaló Lucas Chialvo, Gerente de Negocios de LPI a cargo del proyecto de expansión. “Estableciendo nuestra plataforma de servicios en una superficie de estas dimensiones, nos permite ofrecer sinergias operativas, de recursos, máquinas lo que nos permite dar soluciones a un costo realmente muy competitivo en un escenario de mayores oportunidades de flexibilidad”, completó Matías De Lorenzo, Operations Senior Manager de Exologistica.

El parque Logístico de Esteban Echeverría se encuentra estratégicamente ubicado en la zona sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, menos de 15 km de la Ciudad, solo 1500 metros del acceso a la Autopista Ricchieri, escasos minutos del Aeropuerto Internacional Ezeiza y acceso directo por autopista a la zona portuaria.

Su proximidad y acceso a los principales puntos de consumo y Centros de Distribución lo hacen un centro estratégico para el emplazamiento de operaciones logísticas en general.

“Nuestra inversión es una apuesta al desarrollo de infraestructura logística, siempre siendo fieles a la filosofía de crecimiento del negocio en conjunto con nuestros clientes”, señaló Pablo López, Gerente General de Exologística.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?