Inicio Logística Exologística invierte US$ 5,8 millones para ampliar sus operaciones en Brasil

Exologística invierte US$ 5,8 millones para ampliar sus operaciones en Brasil

Exologística informa que, a partir del 1º de abril próximo, se hará cargo de la operación logística integral de la planta que la empresa Dow Química tiene en Guarujá, estado de San Pablo, Brasil.

En un predio de 800 hectáreas de superficie, Exologística prevé de este modo gestionar un volumen de 950 mil toneladas de despachos sólidos y líquidos al año, por medio del empleo de servicios de transporte equivalentes a 60 mil camiones en ese período.

Las tareas a cargo de Exologística comprenderán:

• la carga y descarga de materias primas y productos terminados paletizados y a granel;
• su embalaje en sacos, bolsas y tambores;
• labores de servicio al área de producción en las plantas de poliestireno, poliol/poligicol, epoxi y látex,
• junto con las operaciones de recepción y despacho en la terminal marítima.

Importantes desembolsos

Exologística, por medio de su socio estratégico Dalçoquio con el que realiza operaciones conjuntas desde el 2001, proyecta invertir 5 millones de dólares en la construcción de un nuevo depósito de clase mundial.

La obra se dividirá en dos etapas. La primera involucra la edificación de 6 mil metros cuadrados cubiertos, en tanto que la segunda implica una labor similar, para completar 12 mil metros cuadrados totales.

Para el emplazamiento de una estación de llenado de contenedores IBC (grandes recipientes para mercancías a granel), junto con la instalación de los servicios necesarios para el funcionamiento de toda la plataforma logística, Exologística prevé desembolsar otros 800 mil dólares.

Se trata, de esta manera, del desarrollo de la segunda cuenta de Exologística con Dow Química, ya que desde el 2002 gestiona su centro de distribución de 30 mil metros cuadrados -también construido por Dalçoquio -, en Itajaí, Brasil.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?