Inicio Logística GEFCO conserva su nivel de rentabilidad durante 2009

GEFCO conserva su nivel de rentabilidad durante 2009

Con un resultado operativo de 102 millones de Euros, que representan 3,5% del volumen de negocios en comparación con 3,6% en 2008, el grupo GEFCO mantiene su nivel de rentabilidad. El volumen de negocios de 2009 se coloca en 2.888 millones de Euros con una caída de 18,3% con respecto a 2008. Esta caída se explica por el impacto de la disminución de la producción mundial de automóviles y, globalmente hablando, por la desfavorable coyuntura industrial.

A pesar de la crisis, el grupo GEFCO preserva su nivel de rentabilidad este año, como resultado de varias acciones convergentes: una muy rigurosa gestión de compras y costos de funcionamiento, un esfuerzo sostenido de las fuerzas comerciales sobre los mercados prioritarios y una recuperación del mercado automotriz en Europa occidental en el cuarto trimestre, bajo el efecto de las intervenciones de los Estados (Dinero por chatarra…).

• Una situación que presenta contrastes según los mercados

En 2009, las zonas estratégicas de Europa central y oriental y de América del Sur fueron golpeadas directamente por la crisis.
En Europa central y oriental, el volumen de negocios es de 278 millones de Euros, una caída de 19% con respecto a 2008.
En América del Sur, el volumen de negocios alcanza los 149 millones de Euros con una retracción de 16%.
En cambio, GEFCO tiene un excelente desempeño en el resto del mundo, particularmente en los países del Magreb y en China, registrando un alza de 50% en su volumen de negocios en comparación con el año 2008 (15 millones de Euros en 2009 comparados con 10 millones de Euros en 2008).

• A la búsqueda del desarrollo internacional

Ya fuertemente implantado en Europa occidental y en Europa central y oriental, el grupo GEFCO busca desarrollar sus actividades en estas zonas estratégicas. En 2010, GEFCO iniciará actividades en dos nuevos países: Kazajstán y Bulgaria.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?