Inicio Tecno Expertos de Alcatel-Lucent presentan dos tecnologías que revolucionarán el tráfico a través...

Expertos de Alcatel-Lucent presentan dos tecnologías que revolucionarán el tráfico a través de internet

Alcatel-Lucent presenta en Argentina dos tecnologías que llegaron para hacer frente a la creciente demanda de tráfico de datos en internet: LTE y Core Router.

La situación actual obliga a los operadores de red a acelerar la ampliación de la capacidad de núcleo de sus redes. Al mismo tiempo, la aparición de servicios basados en la nube está impulsando la necesidad de una mayor flexibilidad en dichas redes para poder adaptarse rápidamente a los requisitos de los consumidores.

Long Term Evolution (LTE) es una tecnología inalámbrica de banda ancha que ofrece una velocidad de transmisión de datos comparable a las tecnologías que encontramos en redes fijas, y ofrece una importante reducción de la latencia para asegurar al usuario servicios multimedia en tiempo real y de alta calidad.

LTE es el nuevo estándar en redes de acceso radio que permite conectar a los dispositivos móviles como teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros equipos de cómputo con la red núcleo. Como su nombre lo indica, abarca la trayectoria evolutiva de las redes actuales hacia las de nueva generación, completamente IP, convergentes y ultrarrápidas.

Emmanuel Wozniak, Responsable del Centro de Competencia de Tecnologías Inalámbricas de Alcatel-Lucent para Cono Sur, señaló “La velocidad y el poder de LTE permitirán el intercambio de datos como nunca antes. LTE proporcionará a los usuarios en un entorno móvil la misma experiencia que normalmente sólo se tiene en las redes fijas ya sea dentro de los hogares o lugares de trabajo, y es la base sobre la cual se construyen las redes de cuarta generación”.

Gustavo Ruggirello, IP Consulting Engineer – Competence Center presentará Core Router, una solución mediante la cual Alcatel-Lucent entra en el mercado de los routers para el núcleo de red Internet, valorado en 4.000 millones de dólares/año, con una innovadora tecnología que aporta capacidad y conectividad más avanzadas, menor consumo energético y una drástica reducción de costes en las redes de comunicaciones de todo el mundo.

Core Router moderniza el núcleo de Red de Internet, para abordar una nueva era de servicios de video y servicios basados en la nube. Del mismo modo que las centrales telefónicas controlan el flujo y las comunicaciones del tráfico de voz, los routers de núcleo de red IP (Internet Protocol) controlan el flujo de datos y el tráfico de vídeo en las áreas metropolitanas y en las ciudades, en las redes troncales nacionales y en la red global de Internet.

Gustavo añadió: “Nuestros routers de núcleo de red se sitúan en las intersecciones de tráfico masivo de Internet, donde miles de millones de mensajes individuales han de ser redirigidos a su destino cada segundo. Nuestro tecnología proporcionará más capacidad y una gestión del tráfico más flexible con un menor consumo energético, ayudando así a lograr mejores prestaciones en las redes de banda ancha globales”.

Alcatel-Lucent estima que sus nuevos productos, para cuyo desarrollo ha empleado más de tres años, permitirán mejorar en cinco veces la capacidad y prestaciones y reducirán un 66% su consumo energético en comparación con los típicos routers utilizados actualmente en el núcleo de red IP.