Inicio Tecno Panduit sigue demostrando la superioridad de su fibra multimodo Signature Core™

Panduit sigue demostrando la superioridad de su fibra multimodo Signature Core™

Panduit, desarrollador y proveedor de clase mundial de soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada continúa demostrando la superioridad y eficiencia de su sistema de cableado de fibra óptica Panduit® Signature Core™. Así lo ha demostrado en recientes pruebas y show públicos en el que el avanzado sistema de fibra multimodo de Panduit ha hecho un quiebre en los precedentes al lograr transportar el tráfico de 40 Gigabit Ethernet en una distancia de un kilómetro; y en canal de fibra, 16 Gigabit en una distancia de más de un kilómetro.

El sistema de cableado de fibra óptica de Panduit Signature Core mantiene la integridad de la señal más allá de todos los otros tipos de fibra multimodo. Esta tecnología da a los arquitectos de redes la flexibilidad para implementar enlaces de fibra multimodo menos costosos -permite un ahorro de más de u$s1.000 dólares por enlace, comparados con los enlaces monomodo que son más caros. Además, el rendimiento mejorado de la fibra multimodo de Panduit® Signature Core puede ampliar el área física de una arquitectura de red basada en 40GbE un mínimo de 25%, permitiendo a los administradores de centros de datos adecuar la infraestructura física para cambios cuando sean necesarios sin grandes inversiones, como en el caso de una ampliación del negocio.

“Estamos muy orgullosos con nuestro sistema de cableado de fibra óptica multimodo Signature Core y por haber mostrado en vivo, a diversas audiencias, nuestra capacidad de transportar el tráfico de 40 Gigabit Ethernet en una distancia sin precedentes de 1 kilómetro; o el reto de transportar en canal de fibra, 16 Gigabit superando el 1 kilómetro de distancia, la mayor distancia de transmisión lograda hasta ahora”, comentó Jorge de la Fuente, director técnico de ventas de Panduit en América Latina.

Para Jorge, a medida que los centros de datos evolucionan y se orientan más al servicio y a modelos de nubes públicas y privadas, los clientes invierten más en tecnología de virtualización y computación unificada; el sistema de cableado de fibra óptica multimodo de Panduit Signature Core, ayuda a maximizar el retorno de esta inversión al proporcionar la flexibilidad necesaria para afrontar los cambios rápidamente.

Con el sistema de cableado de fibra óptica Signature Core™ los clientes pueden utilizar fibra multimodo donde antes habrían tenido que usar fibra de monomodo, lo que se resulta en ahorros importantes en gastos. Asimismo, pueden decidir aprovechar el desempeño del sistema de fibra óptica multimodo Signature Core™ para implementar centros de datos con arquitecturas avanzadas de próxima generación, gracias a la capacidad de implementar más conectores, lo que facilita los cambios, los movimientos y las adiciones por disponer de más opciones de diseño para el crecimiento tecnológico de las instalaciones existentes y nuevas, una total flexibilidad en el diseño que deriva en ahorros.

Las soluciones de alta velocidad de transporte de datos (HSDT) de Panduit ofrecen la línea más amplia de sistemas de fibra óptica y cobre de la industria. Diseñadas para aplicaciones de alta densidad y alta velocidad, las soluciones de Panduit aseguran a la red un alto rendimiento, fiabilidad del sistema y eficiencia energética.