Inicio Tecno Explosivo despegue del Mercado Argentino de Dispositivos de Seguridad

Explosivo despegue del Mercado Argentino de Dispositivos de Seguridad

De acuerdo con el último estudio de IDC sobre “Security Appliances”, durante el primer semestre del 2007 el mercado Argentino registró un crecimiento de 64 por ciento de unidades con respecto al semestre anterior (julio-diciembre 2006), lo que se tradujo en la venta de 1.574 unidades experimentando un crecimiento del 52 por ciento en los ingresos, totalizando un mercado de 4,2 millones de dólares en el primer semestre 2007.

Natalia Vega, Gerente de Investigación y Consultoría para Telecomunicaciones de IDC Latin America afirmo: “El importante crecimiento en unidades e ingresos se debió, principalmente, a la inversión que las empresas están realizando para renovar la tecnología de sus redes, como consecuencia de la mejora de la situación económica del país. A esto se suma, además, la continua presencia de equipamiento potenciado o nuevo, como los productos Firewall, IPS (Intrusion Prevention System), UTM (Unified Threat Management) y productos integrados, entre otros”.

Con respecto a quienes fueron los grandes demandantes de estos equipos durante el primer semestre del 2007, el estudio revelo que continúan siendo las organizaciones pertenecientes al segmento de grandes empresas incluido el segmento Enterprise, por otro lado el segmento de Gobierno y Medianas empresas presentaron las mayores tasas de crecimiento con respecto al segundo semestre 2006.

El estudio de IDC agrega que durante el primer semestre de 2007, el mercado de América Latina en “Security Appliances” presentó un crecimiento de 21 por ciento en unidades, con respecto al segundo semestre 2006, llegando a 29 mil dispositivos vendidos en el primer semestre 2007. En dólares, experimentó un crecimiento de 15 por ciento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?