Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Expoagro 2011: En la jornada dedicada a la Energía, SPC Consultores brindará...

Expoagro 2011: En la jornada dedicada a la Energía, SPC Consultores brindará una charla sobre Certificación en Biocombustibles

En el ciclo de conferencias de Expoagro dedicadas a desarrollar la problemática de la Energía, SPC Consultores abordará el tema “Certificación en Biocombustibles: Exigencia, Desafío y Oportunidad” (Jueves 3 de marzo, a las 15 hs., en el auditorio de la muestra)

Considerando la preocupación mundial en torno a la crisis ambiental, las energías renovables se imponen como uno de los temas dominantes de la actividad agropecuaria en los próximos tiempos. Para abordar la charla, Pablo Rufino Semberoiz y Javier Pepa Furfaro, directores de SPC Consultores desarrollarán: la problemática ambiental, la Directiva 2009/28/CE que establece criterios de sustentabilidad, los protocolos de sustentabilidad y los costos ocultos de las prácticas no sustentables, para terminar con la Exigencia y Oportunidad que este contexto genera.

Ante la inminente exigencia de la Unión Europea sobre la sustentabilidad de los biocombustibles, se desprende que los exportadores comenzarán a requerir materia prima, aceites y biodiesel/bioetanol proveniente de producciones sustentables certificadas. Al respecto, el Ing. Javier Pepa Furfaro, Director de SPC Consultores y disertante de la charla señala que “Considerando que la Argentina ha exportado durante 2010 más de 1.300.000 toneladas de biodiesel destinadas al consumo europeo, es necesario avanzar en los conocimientos e implementación/ certificación de protocolos de sustentabilidad en toda su cadena productiva”.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?