Inicio Empresas y Negocios Facilitan exportación de fármacos argentinos a la Unión Europea

Facilitan exportación de fármacos argentinos a la Unión Europea

A partir de ahora, cumpliendo únicamente los controles de calidad de la ANMAT, se podrán enviar medicamentos sin fiscalizaciones posteriores.

Luego de dos años de intenso trabajo, la ANMAT ha ingresado al PIC´S (Pharmaceutical Inspection Convention and the Pharmaceutical Inspection Co-operation Scheme) sistema internacional que estandariza procedimientos en control de laboratorios.

Dicho ingreso permitirá que, cumpliendo únicamente los controles de calidad de la ANMAT, a partir de enero del 2008 la Argentina podrá exportar medicamentos a Europa, sin necesidad de cumplir ninguna fiscalización posterior.

En este marco de mejoramiento de la fiscalización de la calidad de los productos de su competencia, la ANMAT – INAME inaugurará este jueves, en su sede de Av. Caseros 2161 (Instituto Nacional de Medicamentos -INAME-) el nuevo laboratorio de control inmunobiológico que cumplirá con los más altos requerimientos internacionales en lo referente a edificio, equipos y tecnología de procesos.

El acto contará con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, así como también de numerosas personalidades de los ámbitos público y privado de la salud.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?