Inicio Logística Fadeeac ampliará su póliza a las cargas

Fadeeac ampliará su póliza a las cargas

Compartir

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) ampliará en breve su actual póliza de seguros para el transporte, brindando cobertura, además del casco y la responsabilidad civil, a las cargas de los camiones, según lo adelantó Leopoldo Arizmendi (foto), miembro de la comisión de seguros de esa entidad.

“Ya estamos trabajando para, en corto tiempo más, tener en el mercado la póliza de cargas”, con la cual “el dador de cargas también va a tener una alternativa confiable para enviar sus mercaderías”, afirmó Arizmendi en declaraciones al programa Radiotransporte que se emite por Radio Cultura de Buenos Aires.

“La póliza cubre hasta hoy sólo lo que es responsabilidad civil y casco. Por eso estamos desarrollando a través de las comisiones lo que va a ser la póliza de cargas”, indicó, tras subrayar la buena acogida que tuvo la denominada “Póliza FADEEAC” en el mercado desde su lanzamiento en octubre último.

Arizmendi explicó que el sistema se lanzó “con una expectativa realmente importante, y ha superado nuestras expectativas”, ya que “desde octubre de 2006 hasta hoy llevamos contratadas unas 2.500 unidades, incluyendo tanto empresas de primera línea como Pymes que tienen uno o dos camiones”.

La Póliza FADEEAC fue impulsada por la Federación para llenar un vacío en el sistema, debido a que no existía un seguro específico para el transporte de cargas, y a que en muchos casos ante un siniestro las compañías se mostraban insolventes dejando al empresario frente a importantes quebrantos.

“El sector tenía una cantidad de compañías que al momento de los siniestros no pagaban lo que correspondía, otras que desaparecían, y además las que estaban insolventadas. El seguro es un tema de buena fe, porque uno confía tanto en su productor como en la compañía, y se entera de la situación una vez que le ocurre el siniestro”, expresó.

Destacó la solvencia de las cinco compañías elegidas para comercializar la póliza, “que son líderes y están muy bien posicionadas en el mercado, como Sancor, HSBC, Meridional, Royal y SMG”. “El acuerdo al que se llegó con estas compañías, es que la póliza tiene que tener el mismo costo que estas compañías pueden cobrar por sus productos tradicionales”.

“De tal manera que es un producto mucho más completo y no es más caro. Cuando pensamos en esta herramienta dijimos, vamos a dar algo mejor pero el transportistas tiene que velar por sus costos, que han subido de manera exponencial”, resaltó.

“Obviamente, no va a costar lo mismo si el transportista está acostumbrado a contratar con una compañía que es insolvente o no brinda seguridad. A veces se contratan pólizas que no son las adecuadas y uno se da cuenta cuando se produce el siniestro”, advirtió.


Fuente: Radiotransporte

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?