Inicio Logística Tormecan crece con sus autopartes

Tormecan crece con sus autopartes

Las medianas y pequeñas empresas del rubro autopartista advierten a esta altura del año un notable incremento en sus ventas que oscila entre el 20 y el 30%, con respecto a los niveles alcanzados durante el 2006, lo que les permite expandirse en el mercado interno y proyectarse incluso al exterior.

“En el mercado interno nos ha ido mucho mejor que en años anteriores, ya a partir de 2005 el crecimiento es bastante generalizado en nuestro rubro y este año registramos un aumento en las ventas que se ubica entre un 20 y un 30%, con respecto al año anterior”, destacó Mariano Pérez, directivo de Tormecan fábrica de autopartes para acoplados.

En cuanto al mercado externo, Pérez señaló que para ser competitivos “se complica un poco, porque los costos internos han ido subiendo y el tipo de cambio está planchado, por lo menos desde hace más de un año. Estamos bastante justos con el tema de las cotizaciones al exterior y aparte hay que tener en cuenta que estamos compitiendo con empresas multinacionales”, sentenció.

No obstante, el empresario resaltó el hecho de que en los productos que ofrecen las empresas del nivel de Tormecan, “se ve la terminación de la pieza que es prácticamente artesanal”, un dato que es tenido en cuenta cuando se hacen comparaciones entre la competencia.

Pérez agregó que “actualmente las fábricas nacionales que están vendiendo piezas al exterior van equipadas con equipos nuestros. Además de venderle a la empresa fabricante, estamos ubicando piezas en representantes autopartistas, en Uruguay, Chile, hemos tenido ventas en México”, entre otras operaciones.

Tormecan, cuya planta está ubicada en Magdalena, en el sur de la provincia de Buenos Aires, está presente en el mercado desde el 1968. Hoy cuenta con una dotación de más de 40 trabajadores y realizan “inversiones permanentemente, por ejemplo en la actualización de maquinarias con la última tecnología”.

Entre los casi “mil productos” que fabrican, Mariano Pérez mencionó algunos de los más importantes, como “la quinta rueda –así se conoce internacionalmente- o plato de enganche, de los cuales tenemos bastantes modelos, una línea de ojales de lanza, de remolque, pernos de enganche, trabas, Porta-contenedor, todo con la certificación entregada por el INTI”.

Presentes en la última Expo Transporte realizada este año (foto de estand), Pérez afirmó que las expectativas de la firma fueron superadas, que “es la única” muestra en la que participan, y que en ese ámbito han podido reunirse con “todos los fabricantes nacionales e internacionales, siendo visitados por representantes de muchos países con los cuales continuamos el diálogo y negociaciones”.


Fuente: Radiotransporte

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?