Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos FAIMA realizó con éxito la video conferencia “Tendencias 2007: diseño en el...

FAIMA realizó con éxito la video conferencia “Tendencias 2007: diseño en el sector del mueble”

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines- F.A.I.M.A., junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Asociación para la Investigación y Desarrollo de la Industria del Mueble y Afines (AIDIMA) de Valencia-España, realizó el pasado mes de abril la Video conferencia “Tendencias 2007; diseño en el sector del mueble”.

La misma se llevó a cabo desde la sede de AIDIMA, en Valencia, conectando simultáneamente con la sede del CFI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con los Centros CFI de las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

La disertación estuvo a cargo del Dr. Manuel Lecuona López, Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, consultor externo y colaborador de AIDIMA en temas de diseño. A su vez, Lecuona ha participado en numerosos proyectos de investigación como así también dirigido tesis relacionadas con el ámbito del diseño.

A través de la videoconferencia se analizaron las tendencias observadas en el sector del equipamiento de la casa a través de las Ferias y Salones del Mueble de Paris, Colonia y Milán, así como Maison & Objet. Dentro del programa se incluyó el análisis retrospectivo de las tendencias que han operado en el contexto de la unión europea, la definición de las tendencias a corto plazo en el equipamiento doméstico, la descripción de las principales tendencias en diseño en el 2007, y el análisis de casos.

Contó con la presencia del Presidente de FAIMA, Sr. Pedro Reyna, como así también miembros de diversas cámaras empresariales y de la industria de la fabricación de muebles para el hogar.

Esta acción, que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Integral para la Industria de la Madera y el Mueble desarrollado por FAIMA, permite continuar impulsando diversas actividades de capacitación y formación que apoyen el crecimiento y perfeccionamiento del sector.