Inicio Tecno Monitor de demanda de Software de Gestión Empresarial (ERP)

Monitor de demanda de Software de Gestión Empresarial (ERP)

La inversión prevista por las empresas en la adquisición de un nuevo Software ERP (Software de Gestión Empresarial – Siglas de su denominación en inglés, enterprise resourse planning) durante el primer trimestre de 2008 revela un presupuesto de USD 2.600.000.

El dato se desprende de las declaraciones realizadas por las compañías que participaron del primer centro de evaluación y selección de Software de Latinoamérica, Evaluando ERP (¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.).

A partir de los datos aportados en los meses de Enero, Febrero y Marzo, se obtuvo la siguiente información:

Perfil de empresas consultantes
Las empresas que participaron del centro de evaluación pertenecen a diferentes tipos de industrias como puede verse en el siguiente gráfico:

En relación a sus recursos humanos y económicos, las empresas consultantes suman un total de 28.000 personas y un promedio de facturación anual de USD 22.000.000

Con relación a la composición accionaria de las mismas, la información revela que:

* 75% son firmas de capital nacional.
* 11% son empresas de capitales extranjeros o mixtos con reportes al exterior.

La pregunta Clave: ¿Qué requieren las empresas?
A la hora de ofrecer un Software de Gestión Empresarial es imprescindible conocer las necesidades reales de las empresas. Entre las respuestas aportadas a Evaluando ERP, se encuentran:

* Preocupación por resolver, primordialmente, los circuitos de administración y finanzas, calificando dichas operaciones como procesos imprescindibles, al menos para el 75% de las empresas.
* Así mismo entre un 40% a 45% consideró imprescindible incorporar tecnología de gestión en el control presupuestario, control y planeamiento de producción, logística y distribución.
* Más de la mitad de las empresas (53%) hacen explícita la necesidad de contar con reportes analíticos.
* El 38% de las firmas que requieren producción y planeamiento, solicitan tener asegurada la trazabilidad entre productos finales y materias primas.
* La seguridad es un aspecto reclamado: 77% consideró que es un tema imprescindible e importante. Este tema comprende: seguridad contra acceso no permitido, auditoría de operaciones ingresadas, auditoría de cambios e integridad transaccional.

Las razones por las que las empresas buscan nuevas herramientas de gestión está ligada a la expansión de la economía y a mayores exigencias del mercado; dicha situación torna poco competitivos a los productos que, años atrás, se vendían como “cajas”. Los usuarios de Evaluando ERP desean cambiar por los siguientes motivos:

* Obsolescencia tecnológica que limita el crecimiento del negocio.
* Mayor integración de la empresa
* No tienen actualmente ERP

Este reporte contiene información de demanda fruto de los procesos de selección de software que realizaron visitantes registrados en Evaluando ERP. Dado que el origen de los datos son los procesos que se iniciaron en nuestro sitio, la información no necesariamente debe coincidir con otras fuentes de mercado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?