Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Fate presentó Sentiva AR-360

Fate presentó Sentiva AR-360

Fate, líder en producción de neumáticos del país, lanzó Sentiva AR-360, su primer neumático asimétrico. El nuevo producto incorpora la Tecnología Dual Traction System en el diseño de su banda de rodamiento: cada uno de los sectores desempeña una función específica, generando un óptimo comportamiento en las más variadas y exigentes condiciones de uso, transmitiendo confort y seguridad a los conductores.

Debido a su construcción, el nuevo neumático posee una mayor superficie de apoyo, brindando la máxima adherencia y un excelente rendimiento kilométrico, asegurando una inmejorable performance durante toda su vida útil. Además, su innovador diseño optimiza la secuencia entre los bloques de ambos hombros, lo que disminuye notablemente el nivel de ruido.

Descripción de la banda de rodamiento de Sentiva AR-360

* El hombro externo, ofrece una mayor resistencia que absorbe la transferencia de carga en curvas y garantiza una conducción segura tanto en superficies secas como húmedas.

* Los anchos surcos dispuestos en el hombro interno otorgan una eficiente salida del agua, además de ofrecer sensibles mejoras en la conducción y mayor adherencia en todas las situaciones de uso.

* Los tres canales centrales, complementan el diseño del hombro interno, eliminando rápidamente el agua, lo que brinda un máximo nivel de seguridad y evita el aquaplaning.

* Las dos costillas centrales, le otorgan mayor estabilidad y una óptima manejabilidad en rectas a altas velocidades.

Ariel Berardi, Gerente de Producto para las líneas de Auto y Camioneta de Fate, sostuvo: “Sentiva AR-360 fue diseñado para satisfacer las demandas del manejo moderno de los usuarios comprometidos con la calidad, permitiéndoles redescubrir lo que significa el placer de conducir. Se trata de un neumático de gran rendimiento kilométrico con muy bajo nivel de ruido, ideal para los que buscan la perfección y el confort en el manejo.”

Y agregó: “Luego de un gran esfuerzo y una tarea realizada con un equipo interdisciplinario, nos sentimos muy orgullosos de lanzar un nuevo producto en este mercado altamente competitivo, que nos permitirá aumentar aún más nuestra participación de mercado y continuar consolidando nuestro liderazgo local. Sus características y diseño lo tornan una excelente propuesta para ser utilizado como equipo original de fábrica por parte de las terminales automotrices.”

En una primera etapa, Sentiva AR-360 estará disponible en 5 medidas diferentes, dirigidas a cubrir el 68% de la demanda local: 165/70R13, 175/70R13, 185/60R14, 185/65R14 y 175/65R14. Con un importante esfuerzo económico, la producción de la nueva línea se lleva a cabo íntegramente en la planta que Fate posee en San Fernando, con tecnología aplicada de última generación.

Sentiva AR-360 se comercializa a partir de diciembre en la Argentina a través de la amplia red de distribuidores oficiales de Fate y se exportará a mercados referentes como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?