Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Un test permitirá evaluar la condición física antes de ingresar al gimnasio

Un test permitirá evaluar la condición física antes de ingresar al gimnasio

Con el objetivo de seguir brindando un servicio diferenciado a sus clientes, Body Systems LatinAmerica, compañía dedicada al desarrollo de sistemas de entrenamiento físico, comercialización de licencias y management de gimnasios, desarrolló junto a un equipo de médicos especializados en cardiología, liderados por el Dr. Marcelo Biagetti y el Dr. Ricardo A. Quinteiro, un test de aptitud física mediante el cual todas aquellas personas que ingresen a un gimnasio, podrán evaluar su condición física antes de realizar cualquier actividad de fintess grupal.

Gracias a DATACARDIO los fanáticos de los programas de fitness podrán acceder a un Test de Tolerancia Cardiaca al Ejercicio (TTCE) que por su método, tecnología, aplicación y simplicidad, no tiene precedentes en la Argentina. Además, la idea de contar con un sistema de evaluación de estas características en cada gimnasio o club, ofrecerá una solución ante la frecuente problemática que enfrentan estas instituciones deportivas: la falta de control de aptitud física de sus usuarios. Hoy se estima que sólo un 15% de los socios de clubes y gimnasios presentan el certificado médico de aptitud física que requiere la ley.

El TTCE no sólo permite analizar la actividad cardíaca, el sistema nervioso autónomo y los diferentes marcadores de riesgo de padecer potenciales arritmias malignas, sino que además puede detectar: arritmias supraventriculares y ventriculares; trastornos de conducción eléctrica; eventos isquémicos (falla de irrigación coronaria) como consecuencia del esfuerzo físico; anomalías genéticas arritmogénicas y trastornos a nivel simpático o parasimpático. También permite analizar todas las variables derivadas de la frecuencia cardiaca para optimizar el cálculo de la capacidad aeróbica y el análisis de la potencia efectiva de entrenamiento, incluyendo a la ergometría en sí misma y agregando nuevos datos de importante valor diagnóstico.

Este novedoso sistema apunta a cubrir la falta de estudios no invasivos, pero efectivos, en personas o poblaciones consideradas, hasta ahora, de bajo riesgo. Una vez realizado en el gimnasio, DATACARDIO entregará un informe escrito con copia al evaluado y a Body Systems, en donde se computarán todos los datos que surjan del estudio. Por su parte, esos datos quedarán almacenados para futuras comparaciones o derivaciones médicas, en caso de que sea necesario.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?