Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fate y Ford recorrieron la tierra del vino a pleno off road

Fate y Ford recorrieron la tierra del vino a pleno off road

Durante el primer fin de semana de abril se realizó en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, la primera Travesía GeoTrack del año, auspiciada por Ford y Fate, la compañía número uno del país en producción de neumáticos.

Con un clima estupendo que acompañó durante toda la travesía y con una alianza que ya lleva cuatro años recorriendo los lugares más atractivos del país, Fate y Ford estuvieron presentes en la fascinante tierra mendocina. El primer día de aventura comenzó cuando una caravana de camionetas 4×4 con más de 30 participantes partió hacia Valle Hermoso, donde la naturaleza puso a prueba la pericia de los pilotos y a sus vehículos. Allí, un sendero de más de 40 kilómetros con muchas piedras y obstáculos que las lluvias y los deshielos depositaron en el camino, fueron las principales dificultades.

En un momento del trayecto, el camino se terminó y la única salida fue atravesar un túnel de 300 metros de largo, perteneciente a una vía muerta de ferrocarril, un inconveniente realmente complicado donde las camionetas tuvieron que circular sobre los rieles. Superada la prueba, los participantes se relajaron con unos chivos al asador en el hermoso pueblo de El Nihuil, lugar que quedó enamorado del 4×4 luego del paso del Dakar. Culminado el almuerzo, la caravana regresó a San Rafael, transitando por el majestuoso Cañón del Atuel, uno de los paisajes más atractivos de la provincia.

Durante la segunda jornada de aventura, los participantes recorrieron el río atuel con una brillante propuesta de los organizadores: bajar de los vehículos para hacer rafting en las revueltas aguas del río. Por la tarde, el grupo se cruzó con otro gran desafío: atravesar el difícil desierto del Nihuil. Un mar de dunas inmensas sorprendió sobre todo a los novatos y llevó la adrenalina al máximo, al circular por aquellos senderos donde el Dakar tuvo el momento más complicado de todo el circuito. Los pilotos afrontaron con éxito esta prueba y aprendieron y disfrutaron de un manejo extremadamente técnico, donde los neumaticos Range Runner de Fate montados en las camionetas Ford Ranger fueron los destacados de la tarde, con un óptimo rendimiento sobre superficies de arena volcánica.

Este evento será televisado en el programa Geotrack, que se emite por El Garage TV y en el Canal 13 (El Garage). La próxima etapa de las Travesías GeoTrack 2009 se realizará en el mes de junio, y tendrá como escenario a la provincia de La Rioja, un destino para disfrutar del encanto del Noroeste Argentino, con circuitos muy poco transitados, donde sólo se puede acceder en 4×4. Esta aventura contará nuevamente con el auspicio y la presencia de Fate y Ford. Los interesados en participar podrán obtener mayor información en www.geotracktv.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?