Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos FEHGRA celebró su 70º Aniversario

FEHGRA celebró su 70º Aniversario

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) celebró su 70º Aniversario con la participación del Ministro de Turismo, Enrique Meyer; el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi; y el titular de UTHGRA, Luis Barrionuevo.

Más de 700 dirigentes empresarios de las 63 Filiales, funcionarios nacionales y provinciales, presidentes de entidades de la actividad, autoridades de la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Turismo y Gastronomía, periodistas y toda la familia hotelera gastronómica argentina participaron de un encuentro donde se destacó la integración de todos los actores de esta industria.

El titular de FEHGRA y presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, resaltó que “la principal fortaleza del sector es la unión entre los trabajadores y los empresarios”, y de la asociación en particular que es “realmente federal”, con 63 filiales asociadas.

“En todos estos años FEHGRA trabajó mucho para tener un Ministerio de Turismo”, enfatizó Ghezzi dirigiéndose a Meyer. “Hoy el turismo es política de estado gracias al trabajo de los dirigentes que nos precedieron, así que hoy nosotros recibimos los beneficios de eso”, recordó el directivo, quien concluyó destacando que “El futuro de nuestra entidad es el de Argentina”.

Luego habló el Ministro de Turismo quien señaló “Me da orgullo estar en una mesa con otros secretarios de turismo, dirigentes empresarios y gremiales, porque el mensaje que llega es que estamos todos unidos en esto. Hoy entendemos lo que significa para el país y por ello le vamos sacando algunas cabezas a otras actividades”.

Anteriormente en sus palabras, el líder de la UTHGRA hizo hincapié en “lo que se creció en la actividad en función al esfuerzo conjunto de trabajadores y empresarios. Vengo a felicitar porque lo que se hace bien hay que resaltarlo”.

El 25 de noviembre de 1941, FEHGRA fue fundada como expresión de todas las asociaciones afines que representaban a la industria del hospedaje y la alimentación en nuestro país. Cada 25 de noviembre se celebra el Día de la Hotelería y la Gastronomía Argentina justamente en honor a la jornada en que se creó esta entidad federal y representativa de toda la actividad nacional.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?