Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos FEHGRA instala en el mundo el debate sobre la informalidad laboral y...

FEHGRA instala en el mundo el debate sobre la informalidad laboral y económica en el sector

Por primera vez, por iniciativa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se realizará el Foro de Dialogo Mundial sobre Nuevos Desarrollos y Desafíos en la Hospitalidad y el Turismo en Ginebra (Suiza), los días 23 y 24 de noviembre.

Con la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de Turismo (OMT), delegaciones de más de 40 países se reunirán para debatir el modo de incorporar los nuevos formatos en materia de alojamiento turístico y gastronomía en las normativas laborales y fiscales de cada país.

“Se trata de analizar y encontrar soluciones a los problemas de la informalidad producida por nuevas tendencias en el turismo, que mueven el 5 por ciento del total de la oferta en crecimiento en países emergentes. Este tipo de emprendimientos producen competencia desleal, falta de control de la actividad y de la dignidad de los trabajadores” señaló Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA.

Para este encuentro, FEHGRA preparó un documento con las siguientes recomendaciones:

• Impulsar un marco laboral Responsable que garantice la existencia y práctica del Trabajo Decente y facilite el ajuste de oferta y demanda del sector.

• Propiciar la creación de nuevas formas de contratación que reflejen mejor la aparición de nuevos jugadores en los Alojamientos Turísticos y la restauración.

• Promover un sistema de sanciones a los países que no controlen las normas de trabajo decente.

La entidad presidirá una de las comisiones de diálogo del Foro, en representación del sector empresario mundial. Integral la delegación: Oscar A. Ghezzi; el Dr. Francisco Costa, Responsable del Departamento de Relaciones Laborales; el Dr. Fernando Desbots, integrante de la citada comisión, y el Lic. Jordi Busquets, asesor de FEHGRA y autor por encargo de la OIT de uno de los informes que se debatirá en el encuentro.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?