Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos FEHGRA instala en el mundo el debate sobre la informalidad laboral y...

FEHGRA instala en el mundo el debate sobre la informalidad laboral y económica en el sector

Compartir

Por primera vez, por iniciativa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se realizará el Foro de Dialogo Mundial sobre Nuevos Desarrollos y Desafíos en la Hospitalidad y el Turismo en Ginebra (Suiza), los días 23 y 24 de noviembre.

Con la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de Turismo (OMT), delegaciones de más de 40 países se reunirán para debatir el modo de incorporar los nuevos formatos en materia de alojamiento turístico y gastronomía en las normativas laborales y fiscales de cada país.

“Se trata de analizar y encontrar soluciones a los problemas de la informalidad producida por nuevas tendencias en el turismo, que mueven el 5 por ciento del total de la oferta en crecimiento en países emergentes. Este tipo de emprendimientos producen competencia desleal, falta de control de la actividad y de la dignidad de los trabajadores” señaló Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA.

Para este encuentro, FEHGRA preparó un documento con las siguientes recomendaciones:

• Impulsar un marco laboral Responsable que garantice la existencia y práctica del Trabajo Decente y facilite el ajuste de oferta y demanda del sector.

• Propiciar la creación de nuevas formas de contratación que reflejen mejor la aparición de nuevos jugadores en los Alojamientos Turísticos y la restauración.

• Promover un sistema de sanciones a los países que no controlen las normas de trabajo decente.

La entidad presidirá una de las comisiones de diálogo del Foro, en representación del sector empresario mundial. Integral la delegación: Oscar A. Ghezzi; el Dr. Francisco Costa, Responsable del Departamento de Relaciones Laborales; el Dr. Fernando Desbots, integrante de la citada comisión, y el Lic. Jordi Busquets, asesor de FEHGRA y autor por encargo de la OIT de uno de los informes que se debatirá en el encuentro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?