Inicio Bon Vivir Gastronomía FELIX Clásico se renueva

FELIX Clásico se renueva

El restaurante FELIX Clásico (www.felixclasico.com) ha cambiado su gestión empresarial y reabierto sus puertas en abril de 2009.

Un poco de Historia:

Félix abrió sus puertas el 29 de agosto de 1956 y llevó el nombre de su dueño y fundador, Félix Estrada. El local en la esquina de Freire y Guifra en Avellaneda, parecía tener un destino de hospitalidad, ya que durante casi un siglo había sido posada de carreros.

El Primer plato fue un guiso de carne con legumbres, muy nutritivo, ideal para aplacar el apetito de los clientes inaugurales: un grupo de obreros de la fábrica vecina. Ellos hicieron correr la voz y, semanas más tarde, sus compañeros hacían cola para conseguir mesa.

Durante los primeros cuatro años el único público fueron los trabajadores: transcurría la época del boom industrial y Avellaneda era su epicentro.

Cuando asomó la década del ´60, Félix comenzó a introducir algunos cambios en el menú. Seguía siendo sencillo y contundente, como sus comensales, pero incorporó de a poco algunos platos más elaborados, a base de pescado.

Sin sospecharlo, nacía la leyenda. Las carnes asadas, de a poco, fueron cediendo terreno ante las ranas, el pulpo y el bacalao, preparados según recetas tradicionales españolas y la fama de semejantes manjares comenzó a acercar a otro público.

Para entonces se vivía otro boom, el de la creatividad. El abanico social se abrió en todos los campos y el restaurante vio llegar a una nueva clientela. Esta vez eran músicos, pintores, políticos, artistas, deportistas, empresarios y diplomáticos.

La cocina y la increíble bodega podían satisfacer a los paladares más exigentes: en los platos se servían las mejores ostras, langostas y centollas, en las copas los vinos y champagnes más prestigiosos del mundo.

Para entonces Félix ya era un mito.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?