Inicio Empresas y Negocios Femsa sigue en expansión

Femsa sigue en expansión

Monterrey.- La empresa mexicana Femsa anunció que adquirirá la embotelladora Refrigerantes Minas Gerais en Brasil (Redil), propiedad de la estadounidense The Coca-Cola Company, por 380 millones de dólares.

Femsa, el mayor embotellador de productos Coca-Cola de Latinoamérica y el segundo del mundo en términos de volumen, informó en un comunicado que su subsidiaria Coca-Cola Femsa “llegó a un entendimiento” con la firma estadounidense para comprar la embotelladora Redil, en una operación que se concretará en el primer trimestre del 2008.

La transacción por 380 millones de dólares incluye la compra de una planta embotelladora de Coca-Cola y doce centros de distribución, precisó la empresa mexicana.

“Esta transacción incrementaría la presencia de Coca-Cola Femsa en una tercera parte, en el mercado creciente de Brasil”, destacó Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía mexicana.

La planta de Redil está ubicada en el estado de Minas Gerais y distribuye refrescos para un mercado de unos 15 millones de personas, incluida Belo Horizonte, la capital regional.

Aumenta presencia

Actualmente Femsa cuenta con once plantas en Brasil, de las cuales tres son de Coca-Cola Femsa y ocho de Femsa Cerveza, porque la compañía mexicana adquirió el año pasado a la cervecera brasileña Kaiser por 68 millones de dólares que pagó al grupo estadounidense Molson Coors Brewing Company.

Esta adquisición se suma a la que realizarán Femsa y The Coca Cola Company de la compañía mexicana Jugos del Valle por 470 millones de dólares, después de que los reguladores mexicanos dieran luz verde a la operación el pasado 18 de julio.

Jugos del Valle es el segundo productor de jugos envasados, néctares y bebidas de fruta en México, el mayor productor en Brasil y tiene presencia en otros mercados de la región, con ingresos por unos 440 millones de dólares anuales.

Coca-Cola Company es poseedora del 31.6% del capital de la mexicana Coca Cola Femsa, con sede en Monterrey.