Inicio Empresas y Negocios Ford vuelve a los números positivos

Ford vuelve a los números positivos

La automotriz estadounidense Ford volvió a obtener beneficios en el segundo trimestre y anunció que seguirá avanzando el proyecto de cesión de sus marcas Jaguar y Land Rover.

Ford anunció un beneficio neto de 750 millones de dólares, en contraste con una pérdida de 317 millones en el segundo trimestre del año pasado.

En el primer trimestre de este año, el segundo fabricante de Estados Unidos sufrió pérdidas por 282 millones de dólares.

“El grupo explora actualmente en detalle una posible venta del conjunto Jaguar-Rover y discute con las partes interesadas”, indicó Ford en Washington mediante un comunicado.

En lo que respecta a la suerte de Volvo, cuya cesión es esperada por la comunidad financiera, Ford sigue manteniendo las evasivas: “el grupo realiza también un análisis estratégico de Volvo, que debería concluir antes de fin de año”.

En el ejercicio Ford obtuvo una ganancia excepcional de 443 millones de dólares, vinculada a la venta de su otra marca de lujo, Aston Martin.

La compañía continuó además con sus medidas de austeridad, que le significaron ahorros internos por 600 millones de dólares en el segundo trimestre, y 500 millones en el primero.

En sus plantas de América del Norte fueron suprimidos alrededor de 6.400 puestos de trabajo en el segundo trimestre, señaló el comunicado.

En lo que respecta al volumen de negocios, las ventas experimentaron un alza de 5,5%, a 44.200 millones de dólares, una cifra superior a las previsiones del mercado.