Inicio Tecno Fenómenos de la velocidad, el boom de los autos a biocombustible

Fenómenos de la velocidad, el boom de los autos a biocombustible

Entre los conductores de la vieja escuela, el dicho popular es que “la gasolina está donde la diversión está”. Para los amantes de la velocidad, los automóviles híbridos que funcionan con combustibles altermativos son incómodos y lentos.

Pero las nuevas evidencias en el ramo sugieren que la conciencia ambiental no tiene por qué ser aburrido.

El ingenio humano ha permitido desarrollar automóviles que funcionen a base de biocombustibles y que no decepcionen a los amantes de los vólidos.

Pero no hablamos solo de una nueva línea de motores. Gracias a los avances de la ciencia se puede reacondicionar modelos anteriores para que funcionen con biocombustible.

Un ejemplo reciente es el de la empresa SVS Power que tomó un Dodge Viper del 2005 aumentó su, ya temible V-10 con turbocargadores gemelos, y modificó los sistemas de dirección de combustible y del motor para funcionar con etanol, precisamente con E85 (una mezcla de 85% de etanol y 15% de nafta regular, actualmente disponible en cerca de 1.200 estaciones de servicio de USA).

Por el lado europeo, la nueva gama del ya conocido Saab Aero 9-3, que llegará a finales de septiembre, ofrece tres concepciones distintas de vehículo. Con la misma plataforma se ofrecen un «Sport Sedan» de cuatro puertas; un «Sport Hatch» familiar con amplio espacio interior y un elegante «cabrio».

Hay que destacar que en esta nueva oferta, Saab pone a disposición 11 versiones distintas de motorización: seis de gasolina, tres motores diésel y dos Biopower E85.

Queremos destacar su motor diésel turbo de 180 caballos y bajo consumo y, sobre todo, el Biopower ecológico. Saab ha sabido mejorar una mecánica eco-compatible en la que fue pionera. El nuevo Biopower 2.0t, que funciona con una mezcla de un 85% de etanol y un 15% de gasolina, ofrece un rendimiento de 200cv.

Pese a este drástico aumento de potencia, se configura como un líder de eficacia dentro de la nueva generación de vehículos «E85»; y lo hace con un motor muy cuidadoso con el medio ambiente. El problema del suministro de este combustible comienza a solucionarse con la apertura de surtidores de esta mezcla en varias zonas de España y un ambicioso plan de expansión.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?