Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fernando Oris de Roa y Orlando Ferreres participaron del Foro Almuerzo de...

Fernando Oris de Roa y Orlando Ferreres participaron del Foro Almuerzo de ACDE

En el marco del cuarto Foro Almuerzo de 2008 organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) “¿Por qué invertir en la Argentina?”, Fernando Oris de Roa, director ejecutivo de Avex S.A., y Orlando Ferreres, economista y fundador de Orlando J. Ferreres & Asociados S.A. expusieron acerca de la coyuntura económica y política del país y las oportunidades que ofrece a emprendedores para invertir en la Argentina, y analizaron sus experiencias al respecto.

“Hoy vivimos un clima de mayor tranquilidad que hace unos meses atrás y se debe a que las distintas autoridades nacionales están empezando a reconocer los problemas”, dijo Adolfo Ablático, presidente de ACDE al iniciar el encuentro. “Se ha iniciado un camino de afrontar los problemas y, en esta instancia, los dirigentes tenemos la responsabilidad de promover las decisiones para no desaprovechar las oportunidades que nos ofrece el país y definir un plan concreto que alinee a la sociedad y nos ayude a eliminar las divisiones internas” agregó.

Con respecto al tema central del encuentro “¿Por qué invertir en la Argentina?”, Ablático sostuvo que “para que fluya el interés de invertir, debemos producir más y con mayor eficiencia, esto es condición indispensable para que se pueda redistribuir la riqueza”.

Orlando Ferreres, dijo que “la Argentina tiene una base sólida de factores estructurales competitivos para ofrecer una propuesta de valor diferencial al mundo, desde la naturaleza, el conocimiento, las capacidades industriales y la cultura, por lo que existen ventajas comparativas que tenemos que convertir en ventajas competitivas”. Además, sostuvo que “en nuestro país falta gente que plantee proyectos, requerimos innovadores, emprendedores que quieran y puedan hacerlo”.

Por su parte, Fernando Oris de Roa opinó que “no es fácil invertir en la Argentina y existe muy poca iniciativa”. Compartió su experiencia personal en la creación de Avex S.A y su crecimiento exitoso y buscó incentivar el espíritu emprendedor “Necesitamos desarrollarnos como profesionales porque este país lo construimos nosotros mismos como argentinos. Hay buenas oportunidades que debemos aprovechar más allá de los altibajos económicos y políticos, porque Argentina es un país con importantes ventajas comparativas”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?