Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ferrari elige los neumáticos Bridgestone Potenza

Ferrari elige los neumáticos Bridgestone Potenza

Bridgestone fue elegida por Ferrari para equipar su nuevo modelo.

Los neumáticos Potenza S007, en medida 255/35 ZR20, fueron desarrollados especialmente para vehículos deportivos de alta velocidad que requieren niveles extremos de fuerza lateral debido a su diseño. Además, poseen mecanismos rígidos que permiten un mayor agarre en superficies secas y una amplia banda de rodamiento para maximizar el agarre en curvas, incluso bajo condiciones de mayor carga.

“En Bridgestone estamos muy orgullosos de continuar colaborando con Ferrari y ser elegidos para desarrollar un neumático para el modelo más potente de la serie Ferrari que se haya fabricado”, expresó Edwin Van der Stad, Director de Ventas de la Unidad de Negocios de Consumo de Bridgestone Europa.

El nuevo Ferrari F12Berlinetta impone verdaderos retos para los diseñadores de neumáticos. La fabricación de este automóvil marca el comienzo de una nueva generación de modelos Ferrari de 12 cilindros, un vehículo que ofrece un desempeño sin precedentes gracias a su excepcional motor (aceleración 0-200km/h en 8.5 segundos, velocidad máxima arriba de 340 km/h y con tiempo de 1’23” en el circuito de Fiorano).

El Potenza S007 equipará el F12berlinetta en diseños convencionales, así como con la Tecnología Run-Flat de Bridgestone.

Gracias a la calidad y seguridad que brindan sus neumáticos, Bridgestone es proveedor de Ferrari, y equipa actualmente diversos modelos de autos europeos.