Inicio Motores Ferrari imagina el Fórmula 1 del futuro

Ferrari imagina el Fórmula 1 del futuro

El próximo martes de este mes se producirá una reunión en Ginebra que bien podría cambiar el devenir de la categoría reina, la Fórmula 1. En esta reunión de la comisión de la F1 se discutirá las futuras normas, el futuro reglamento por el que se regirá la que era una de las competiciones más apasionantes del mundo del automóvil, y es que los cambios sufridos en los últimos años le han quitado la emoción de antaño.

La Scudería más famosa del mundo, Ferrari, ha imaginado antes de esta inminente reunión cómo podría ser el Fórmula 1 del futuro, un monoplaza que sin duda sigue las directrices actuales pero que sufre unos fuertes cambios aerodinámicos. Debemos recordar que este apartado está muy limitado por las normativas. Algunos dicen que por seguridad, para que no hayan coches tan rápidos en pistas, otros que por espectáculo.

Este par de renders han sido desarrollados o imaginados por el propio estudio de diseño de la casa Ferrari, aunque evidentemente cuenta con la estrecha colaboración del departamento de aerodinámica F1. En estas imágenes podemos ver una evolución de los actuales monoplazas, con un frontal mucho más trabajado de doble ala. Los pontones laterales también sufren modificaciones y se ha trabajado mucho la integración del casco del piloto con el resto del monoplaza.

Con estas imágenes la squadra italiana pretender convencer a la comisión de la Fórmula 1 que deben haber cambios en cuanto al diseño y desarrollo del monoplaza, o por lo menos hacer que las normativas no sean tan restrictivas. Sea como fuere, la categoría reina ha perdido mucho encanto en los últimos años y a día de hoy hay reglamentos muchos más atractivos con el de Le Mans.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?