Inicio Motores Ferrari podría estar trabajando en un modelo de acceso para 2019

Ferrari podría estar trabajando en un modelo de acceso para 2019

Cuando te dedicas al mundo de los superdeportivos, no tienes muchos modelos sobre los que trabajar. Hace unos años se limitaban a dos o tres, pero ahora, ante tal demanda de las nuevas fortunas, la competencia entre las marcas ha ido creciendo al igual que las prestaciones y capacidad de sus modelos. Por eso, cuando ya has llegado a un techo generacional con tu superdeportivo más extremo, no te queda otra cosa que mirar hacia abajo.

Y eso es lo que hizo hace unas semanas McLaren, cuando nos presentó toda la información sobre su 570S como modelo de acceso a la marca. Pues ahora es Ferrari la que parece haberse puesto las pilas y según la cuenta de Twitter de Jonny Lieberman, están preparando un modelo de acceso por debajo del  Ferrari California que vería la luz en 2019.

Y es que a veces, 140 caracteres dan para mucho. Porque el bueno de Jonny asegura que su fuente es fiable y nos cuenta en su tweet que este modelo base de Ferrari tendría una mecánica V6 biturbo. Incluso se aventura a ofrecer una cifra de precio, 180.000 dólares, lo que en nuestro país, salvando las distancias, valdría unos 166.000 euros. Todo para competir en este nuevo segmento de superdeportivos de acceso teniendo como máximos rivales al nuevo McLaren 570S, al Mercedes-AMG GT y al Porsche 911 Turbo S. Aunque este último tiene varias variantes por debajo.

Algo está cambiando en este mercado, y es que la competencia es tan brutal que tanto Ferrari, McLaren, Lamborghini, y el resto de fabricantes de superdeportivos no les basta con tener unos clientes incondicionales. Hay que bajarse unos peldaños para ofrecer una posibilidad a aquellos que sueñan con un Ferrari pero acaban comprándose un Porsche 911. Ahora hay más variedad donde elegir, nuevas modas tecnológicas, más eficientes, un lujo mayor, todo cuenta para que ese cliente acabe con otra marca por que su sistema híbrido es mejor.

No sabemos aún si este tweet se confirmará o no, pero yo apostaría a que sí. Porque no pueden ver como McLaren le quita clientes a Porsche o Mercedes en un segmento en el que Ferrari también podría jugar. Para muchos puede parecer como que Ferrari perdería prestigio, pero vender y el beneficio económico muchas veces es lo único que interesa.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?