Inicio Motores #FerrariPortofinoM, más potencia y más diversión para el GT descapotable #Ferrari #PortofinoM

#FerrariPortofinoM, más potencia y más diversión para el GT descapotable #Ferrari #PortofinoM

Cualquier novedad, lanzamiento o actualización de Ferrari siempre levanta expectación. De hecho, incluso a nosotros nos emociona escribir estas líneas. Hoy tenemos el placer de presentaros el nuevo Ferrari Portofino M, la evolución del Gran Turismo descapotable de Maranello que ya sumaba tres años en el mercado.

Aunque los cambios estéticos de esta evolución no sean muy apreciables, básicamente se modifica tímidamente los paragolpes y algún que otro detalle, el Ferrari Portofino M mejora bastante. Hay importantes evoluciones en su técnica, así como unas mayores prestaciones de su motor V8 biturbo. Por cierto, recordamos que el añadido “M” en las denominaciones de Ferrari significa “Modificata”.

El componente más evocador de todo Ferrari es el motor. El Portofino M recibe una serie de mejoras en su V8 de 3.9 litros biturbo que eleva su potencia hasta los 620 CV. La marca ha comentado, entre otras mejoras, nuevos perfiles de los árboles de levas, así como un nuevo sensor de velocidad interior que mide la rotación de la turbina. El par motor se mantiene en 760 Nm.

Además, la caja de cambios es completamente nueva. Es una transmisión de doble embrague y ocho marchas, mientras que la anterior tenía siete relaciones. Dice Ferrari que reduce sus dimensiones en un 20 %, mientras que es capaz de transmitir un 35 % más de par. El software ha sido “pulido” y con la octava marcha se consiguen unos consumos más contenidos, especialmente en autopistas.

En conjunto, el Ferrari Portofino M es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 3,45 segundos (ligerísimamente más rápido que antes) y el 0 a 200 en 9,8. Si seguimos con el pedal derecho durante varios segundos más llegaremos hasta los 320 km/h, su velocidad punta.

Estamos de acuerdo en que el Ferrari Portofino M no es el modelo de la compañía del cavallino rampante más orientado a la conducción extrema. Pese a ello, han introducido un manettino con cinco posiciones. Los modos de conducción son Wet, Confort, Sport, Race y ESP-Off. Con ellos tenemos un coche muy apto para todo tipo de circunstancias.

Fuente: Actualidad Motor