Inicio Empresas y Negocios Ferrum concretó los proyectos del programa de voluntariado “Todos somos Ferrum”

Ferrum concretó los proyectos del programa de voluntariado “Todos somos Ferrum”

Compartir

“Solidaridad de la Escuela a la Comunidad” fue el nombre que recibió el proyecto de relaciones con la comunidad que concretó recientemente Ferrum. Para poder llevarlo a cabo, primero, los alumnos de 6to grado de las Escuelas N° 2 y N° 14 de Avellaneda (donde está ubicada una de las plantas de Ferrum) asistieron a un taller de solidaridad, y luego eligieron instituciones de la zona a las cuales querían ayudar.

Dos Unidades Sanitarias del partido, la N° 12 y la N° 18, fueron las seleccionadas por los alumnos para recibir la asistencia de Ferrum. Les entregaron sillas, sanitarios, toallas, materiales de plástica y física, ficheros y hasta la instalación de rejas de seguridad. Pero lo más importante para la Unidad Sanitaria N° 18 fue el detector fetal y, para la N° 12, un otoscopio. “Ahora vamos a poder atender a los chicos que antes debían ir a otro lado porque teníamos un otoscopio antiguo que ya no funcionaba”, explicó una de las pediatras de la salita N° 12 , a la cual asisten más de 200 chicos por mes.

Además de ayudar a las salitas, los alumnos también quisieron brindarle asistencia a la Escuela de Educación Especial N° 502. “Para nosotros es muy importante que instituciones como Ferrum nos brinden ayuda, ya que necesitábamos utensilios de cocina y bazar y los materiales de estimulación temprana”, detalló María Silvestri, Directora de la escuela.

Las escuelas que participaron de la elección de las instituciones también recibieron una ayuda significativa, ya que Ferrum les donó una computadora a cada una, materiales de educación física y plástica, ventiladores y sanitarios (para la N° 14) y la instalación de rejas (para la N° 2).

“De esta forma hemos cerrado un ciclo más de voluntariado, pero en esta oportunidad los protagonistas pudieron ser los mismos alumnos quienes vivenciaron la gratificación de ayudar a otros”, concluyó Pablo González Mazzocchi, Gerente de Recursos Humanos de Ferrum.

Además, todas las escuelas y salitas recibieron calendarios con dibujos realizados por los estudiantes.

Para mayor información sobre las acciones con la comunidad que realiza la Empresa, consultar el sitio web: www.todossomosferrum.com.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?