Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Festival de barriletes en la Reserva Natural del Pilar

Festival de barriletes en la Reserva Natural del Pilar

El próximo domingo 1º de Noviembre de 11 a 17 hs. se realizará en la Reserva Natural del Pilar el Festival de Barriletes “Remontando Sueños”, el mismo debió suspenderse el domingo 10 por las inclemencias climáticas. La entrada es libre y gratuita.

Para más información ingrese en http://reservanaturaldelpilar.blogspot.com o www.batoco.org. Informes: llamando Marina Lemos Tel: 15 5052 7846 – Nextel: 183*5200 o por e-mail a: patrimonionatural@gmail.com

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 3 km. del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar – Km 53). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma tomando por la ruta 25 hacia Escobar y luego retomando la calle Savio hacia la ex Fábrica Militar.

También existe un colectivo que deja a los interesados a pocas cuadras del lugar, se trata de la línea 503 a Ex Fábrica Militar y parte de la estación de trenes, pasando también por el centro de Pilar.

Además, se puede llegar desde Capital Federal en la línea 57 tanto en su servicio común como diferencial partiendo de Plaza Italia. O en tren con la línea San Martín que une Retiro con Pilar.

El Festival de Barriletes está organizado por la Asociación Patrimonio Natural y muy especialmente este año se enmarca en el Día Internacional de Cometas por la Paz, bajo el lema “Un cielo, un mundo” (http://subvision.net/sky/osow)

Los cometas han sido parte de la vida cultural, social, científica o religiosa en la mayoría de las sociedades o culturas desde muchas generaciones. La Asociación Patrimonio Natural busca difundir las “diferentes formas de sentir la naturaleza” promoviendo actividades que permiten disfrutar el aire libre y revalorizar el contacto con la MADRE TIERRA.

Los barriletes divierten sin consumo de energía y aprovechando un recurso renovable como el viento. Además busca dar a conocer las actividades de la Reserva Natural del Pilar, promoviendo a su vez la armonía entre las personas, el desarrollo de un mayor respeto y el conocimiento del cuidado de nuestro planeta.

Este año participarán del Festival equipos de vuelo de cometas deportivas: Freaks Team, Alto Vuelo Team, Contra-Viento y TENSION.

Estos equipos harán exhibiciones de vuelo de cometas acrobáticas en forma individual, pareja y por equipos. Además “El Alma del Piloto” realizará un vuelo unipersonal de múltiples cometas deportivas a la vez. Por su parte, la agrupación BaToCo presentará barriletes de todas formas y colores construidos por ellos mismos, entre los cuales se destacan los barriletes gigantes.

El público podrá participar en forma gratuita de los talleres de barriletes, que se realizarán con los materiales y ayuda provistos por los organizadores, o bien traer sus propios barriletes. Habrá asesoramiento sobre construcción de barriletes y cometas y funcionará la escuela gratuita de vuelo de cometas doble comando.

El Festival de Barriletes cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pilar y el auspicio de Cremas Heladas “Che Passa”, Tornería Zeballos, Taller Carlitos, Lemotos, Repuestos García, Martín Seguros, Volquetes Calcaterra, Repuestos Nico, Autoelectricidad Scovenna e Insutrans.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?