Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Festival de Cocinas del Mundo

Festival de Cocinas del Mundo

Con las expectativas de convertirse en uno de los momentos culinarios más relevantes de la segunda mitad del año, nace el Festival de Cocinas del Mundo con talleres y cursos de cocinas, con la propuesta de viajar imaginariamente a través de las recetas a las culturas y sabores de Italia, Japón y Argentina.

Organizado por Ferias y Exposiciones Argentinas, para todo público, del 11 al 14 de noviembre y de manera simultánea en tres sedes distintas, el Viejo Almacén, Modena Design y el Jardín Japonés, el evento cuenta con la participación de algunos de los más prestigiosos cocineros del momento como Guillermo Calabrese, Ohno Takehiro, Iwao Komiyama, Pedro Picciau, Andrés Brunero y Alejandra García Hauw, entre otros.

Los interesados podrán elegir la o las clases en las que más le interese participar con la idea de conocer los secretos que solo un especialista puede saber y que se esconden detrás de la elaboración de un plato perfecto.

Durante 4 días y en 24 clases de cocinas, los interesados están invitados a introducirse en las recetas y los secretos de los platos y sabores que identifican a la cultura culinaria de Japón, Argentina e Italia.

Sobre los cocineros

El cocinero Pedro Picciau junto a Andrés Brunero serán los encargados de preparar los platos italianos. Picciau es un referente de la cocina tradicional italiana y sarda, premiado internacionalmente, además de ser el cocinero del reconocido restaurante Italpast. Brunero, en tanto, es el chef ejecutivo del Gruppo Modena y cuenta en su CV con una trayectoria que lo llevó a cocinar en hoteles y restós de Italia y España.

Para la cocina japonesa los especialistas que estarán en acción serán dos grandes conocidos: Ohno Takehiro y Iwao Komiyama. Nacido en Japón, Ohno es un especialista en la cocina de su país y reconocido por sus clases magistrales. Iwao, también popular por sus programas de televisión, es descendiente de japoneses y mezcla en sus preparaciones los sabores nipones con los latinoamericanos.

Para los majares argentinos los seleccionados serán Guillermo Calabrese, Alejandro García Hauw y Ezequiel Gallardo dueños de estilos propios que hablan de la diversidad cultural-gastronómica de nuestro país. Discípulo del “Gato” Dumas, Calabrese trabajó con éste en varios de sus restós, siendo hoy Director del colegio “Gato” Dumas. Conductor de programas televisivos es también todo un referente dentro de la docencia gastronómica. García Hauw se especializa en la cocina regional argentina y latinoamericana gourmet, además de ser la responsable de la Red de Cocineros de Slow Food de Argentina. Por último Ezequiel Gallardo es un prestigioso cocinero que ha trabajado en distintos restós de todo el país y actualmente posee una página web donde debate y brinda tips a los usuarios sobre cómo preparar platos tradicionales.

Sobre las sedes del Festival de Cocinas del Mundo

Argentina: El Viejo Almacén. Ubicado en el histórico barrio de San Telmo, El Viejo Almacén estaba allí antes de que el tango naciera. El tiempo pasó, el tango se popularizó, la ciudad se modernizó pero el nombre de El Viejo Almacén trascendió por el mundo.
Dirección: Av. Independencia y Balcarce. Barrio de San Telmo. C.A.B.A.

Italia: Modena Design. Un multiespacio único y sofisticado por su diseño, tecnología, arte y gastronomía italiana. Estratégicamente ubicado entre el Museo de Bellas Artes y la Recoleta, cuenta con una espectacular vista a la Facultad de Derecho en sus 3 salones totalmente vidriados.
Dirección: Av. Figueroa Alcorta 2270. C.A.B.A.

Japón: Jardín Japonés. Administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa, el Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés nace con el objetivo de difundir la Cultura japonesa y la educación por el cuidado del medio ambiente.
Dirección: Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares. C.A.B.A.

Más información en www.relatosyrecetas.com.ar

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?