Inicio Bon Vivir Gastronomía Festival Gastronomico Peruano en Bardot loisir

Festival Gastronomico Peruano en Bardot loisir

El restaurante Bardot loisir junto a su bartender peruano, Rodrigo Soto Delgado, ha invitado especialmente al destacado chef peruano Luis Alberto Solis Cruz, Chef Ejecutivo del Fiesta Restaurant Gourmet de Perú, para llevar a cabo el Festival Gastronómico Peruano que se realizará los días viernes 11 y sábado 12 de Julio de 2008 a las 20:30hs. en el restaurante Bardot loisir, con el auspicio de la Embajada del Perú en Argentina y Pisco Ocucaje de Perú.

Para esta exclusiva ocasión, Luis Alberto Solis Cruz y el chef de Bardot, Julio Almeida, han diseñado dos menús con distintas especialidades peruanas. Y se podrá disfrutar, a la vez, de distintos aperitivos cuyo ingrediente principal será el pisco. La bodega que acompaña al evento es Catena Zapata.

El menú tiene un costo de $120 por persona y consta de tres pasos a elección entre las opciones, un aperitivo, un after dinner y una botella de vino tinto o blanco cada 2 personas. Por pago en efectivo, se realizará un 10% de descuento.

EL MENÚ

Viernes 11 de Julio:

Aperitivos

Pisco Sour: Pisco Ocucaje, zumo de limón, almíbar y albuina

Pasión Andina: Pisco Ocucaje, Licor de Cassis, zumo de limón, almíbar y chicha morada

Jora Sour: Pisco Ocucaje, chicha de jora, punt e mes, zumo de lima y almíbar

Chilcano: Pisco Ocucaje, dash o golpe de lima y Ginger ale

Vino

Vino DV Catena

Saint Felicien

Entradas

Ceviche a la brasa: Este ceviche es una de nuestras inspiraciones. Trozos de pescado aderezados con ají amarillo, chicha de jora y cilantro; llevado a una rápida cocción en brasas de carbón sobre hojas de choclo.

Anticucho de corazón: Trozos de corazón vacuno en un aderezo de ají panca, vinagre y orégano; puesto en brochetero a la brasa. Se acompaña con choclo y chimichurri.

Causa Capitalina: Tradicional potaje limeño a base de papa amarilla prensada, aliñada con ají amarillo y unas gotas de limón. Rellena a elección.

Principal

Machadito de pato con emberré de papas: El rey de nuestra carta. Presentado en filetes de pechuga o pierna, aderezados con aceite de achiote, vinagre y finas hierbas; al horno. Acompañado de papas estrujadas en aceite de oliva extra virgen, aceitunas y orégano fresco.

Lomo saltado: Fusión criolla y china. Filetes de lomo vacuno en singular corte, flambeados en wok con cebollas y tomates en juliana, aderezados en salsa soya. Se podrá elegir el término de cocción.

Seco de corvina con arroz y choclo crocante: Filetes de pescado cortado en trozos y aderezados con crema de ají, cilantro, cebolla, chicha de jora y arvejas. Acompañado de arroz blanco con granos de choclo frito.

Postre

Suspiro a la limeña

Mazamorra morada

Turrón de Doña Pepa

Cocktail acompañante del postre o after dinner

Algarrobita: Pisco Ocucaje, licor de cacao, jarabe de goma, leche evaporada y algarrobita.

Perú Café: Pisco, Grand Marnier, café y almíbar.

Copa de Pisco

Sábado 12 de Julio:

Aperitivos

Pisco Sour: Pisco Ocucaje, zumo de limón, almíbar y albuina.

Pasión Andina: Pisco Ocucaje, Licor de Cassis, zumo de limón, almíbar y chicha morada.

Pisco Collins: Pisco Ocucaje, dash de lima, dash de almíbar y soda.

Pisquiriña: Pisco Ocucaje, gajos de lima y azúcar.

Vino

Vino DV Catena

Saint Felicien

Entradas

Tiradito de lenguado gourmet: Lenguado cortado en lonjas largas y finas, encurtido en el suave aroma y sabor del aceite de oliva, el orégano recién soasado y ajo molido. Singular preparación.

Pastelito de yuca relleno con lomito saltado: Yuca cocida y prensada, rellena con trozos de lomo saltado.

Pulpo al olivo: Medallones de pulpo marinados en orégano, crema de aceituna y aceite de olivo.

Principal

Tacu Tacu con cabrito al horno: Trozos de tierno cabrito, aderezados con vinagre, aceite de achiote, ajos y finas hierbas; al horno. Acompañado con una crujiente mezcla de porotos y arroz dorado al sartén.

Ají de gallina: Gallina de corral deshilachada, aderezadas con crema de ají amarillo y cebolla en Bruneau; cocinado en miga de pan blanco, crema de leche y nueces. Presentada con queso parmesano y acompañado de arroz blanco.

Apatadito de pato: Como dirían las abuelas del norte del Perú, arroz pasadito de agua, con arvejas y orégano soasado en tapa de olla; servidos con filetes de pato al grille.

Postre

Manjar de lúcuma

Arroz con leche

Barritas de manjar blanco

Cocktail acompañante del postre o after dinner

Biblia: Pisco Ocucaje, Oporto, almíbar y dash de lima.

Perú Café: Pisco, Grand Marnier, café y almíbar.

Copa de Pisco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?