Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Festival Porsche 2009

Festival Porsche 2009

Nordenwagen, importador de Porsche en Argentina, organizó el pasado viernes la 6ª edición del Festival Porsche que, como todos los años, reúne a clientes de la marca, socios del Club Porsche e invitados especiales en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el más grande de todo Sudamérica.

El Festival Porsche forma parte del Porsche Driving Experience, y es ya una tradición, el punto de reunión anual para la “familia Porsche”. Los participantes, divididos en categorías, experimentaron la verdadera potencia de su vehículo Porsche mediante vueltas de alta velocidad y pruebas de habilidad conductiva desafiadas por una jornada de intensa lluvia.

El Festival reunió todo lo mejor en autos de la marca en el país: desde vehículos de conducción dinámica o de carrera, hasta el último Boxster, Cayman, Cayenne y 911. En esta edición se contó con la presencia exclusiva de dos modelos icónicos en la historia de Porsche, que fueron traídos especialmente del Museo Porsche en Alemania y cuyo valor en conjunto cotiza el millón de euros: Porsche 906 Carrera 6 y Porsche 911 GT1.

Porsche Carrera 6:
Construido en 1966
Motor de 6-cil. Boxer
Capacidad 1991 ccm
Potencia 210 CV (154 kW)
Velocidad máxima 280km/h

El 906 Carrera 6 es el primer auto de carrera pura sangre de Porsche. Sucesor del 904, fue diseñado bajo la supervisión de Ferninand Piech. Se reemplazó la estructura de aluminio que usaba el 904 por el cuerpo de fibra de vidrio, hecho a mano, para obtener mayor potencia. El 906 se desempeñó de manera extraordinaria en diversas pruebas. En 1966, Willy Mairesse y Herbert Müller celebraron la victoria en la 50ª edición de la carrera de rally Targa Florio. El Carrera 6 marcó una importante tendencia rumbo al éxito de numerosos vehículos de competición de Porsche.

Porsche 911 GT1:
Año 1998
Motor de 6-cil. Boxer
Desplazamiento 3163 cc
Potencia 544 CV (400 kW)
Velocidad máxima 310km/h

El 911 GT1 fue la base en versión de calle para la que sería su posterior versión de carrera, el ganador de Le Mans: el Porsche 911 GT1 98. El Porsche GT1 hizo su debut en las 24 horas de Le Mans con un triunfo rotundo logrando el primero y el segundo puesto.

La jornada comenzó a partir de las 8 de la mañana, con la acreditación de los pilotos, un desayuno y unas palabras de bienvenida de Hugo Pulenta, presidente de Nordewagen, a través de las cuales presentó a todos los participantes a Klaus Bishop, invitado especial y Director del Museo de Porsche en Alemania.

Posterior a la revisión técnica se dio inicio a la competencia en la pista central del Autódromo, la misma que fue utilizada para circuitos de Fórmula 1 y TC 2000. La música y la adrenalina dieron el presente, y al final del día se procedió a la entrega de premios y a la subasta solidaria a beneficio de A.E.D.I.N. (Asociación en Defensa del Infante Neurológico).

Más información: www.festivalporsche2009.com