Inicio Empresas y Negocios Fiat amenaza cancelar su alianza con Chrysler

Fiat amenaza cancelar su alianza con Chrysler

Las cosas se están poniendo cuesta arriba para Chrysler. Luego que a fines de marzo el gobierno de EE.UU. diera plazo hasta el 1 de mayo a la tercera automotriz estadounidense para acordar una alianza con Fiat y acceder así a US$ 6.000 millones en ayuda fiscal adicional, el acuerdo con la italiana está en serio peligro.

El CEO de Fiat, Sergio Marchionne, advirtió que cancelará su alianza con Chrysler si los trabajadores en EE.UU. y Canadá no aceptan sustanciales recortes de costos laborales, informó el periódico “The Globe and Mail”.

En una entrevista con el rotativo canadiense, Marchionne declaró que “estamos preparados para marcharnos. No tengo ninguna duda. No nos podemos comprometer con esta organización a menos que veamos luz al final del túnel”.

El italiano agregó que Chrysler está técnicamente quebrada por lo que las demandas de los trabajadores de mantener compromisos históricos es “disparatado”.

Marchionne estimó en 50% las posibilidades de que la alianza falle y añadió que los trabajadores canadienses parecen haber adoptado una posición más rígida en las negociaciones.

Chrysler Canadá quiere que los trabajadores acepten recortar sus salarios en 19 dólares canadienses (US$ 15,58) por hora, a 55 dólares canadienses, pero el sindicato Canadian Auto Workers (CAW) se opone a hacer concesiones.


Fuente: Diario Financiero (Chile)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?