Inicio Empresas y Negocios Inflación europea en mínimos históricos

Inflación europea en mínimos históricos

Los precios al consumidor aumentaron el 0,4% en marzo en la zona del euro, lo que sitúa la inflación acumulada los últimos doce meses en el 0,6%, la tasa más baja desde que comenzó a contabilizarse, en enero de 1997.

Hace sólo un mes, la inflación en el área del euro estaba en el 1,2%, mientras que en marzo de 2008 llegaba al 3,6%.

Según los datos facilitados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, la inflación tuvo tasas negativas en marzo en: Irlanda, donde los precios bajaron en el último año el 0,7%, Portugal (-0,6%) España (-0,1%) y Luxemburgo (-0,3%). En el conjunto de los Veintisiete, los precios subieron en marzo el 0,3%, lo que llevó la tasa interanual de inflación al 1,3% (cinco décimas menos que en febrero). Hace un año, la inflación en la UE se elevaba al 3,8%.

En marzo, los precios descendieron en seis Estados miembros, encabezados por Bélgica (-0,6%), Estonia (-0,5%), Eslovaquia y Bulgaria (-0,3%), Alemania (-0,2%) y Luxemburgo (-0,1%). Las mayores subidas mensuales tuvieron lugar en Grecia (2%), Malta (1,5%), Chipre (1,4%) e Italia y Holanda (1,2%). Si se atiende a la evolución en los últimos doce meses, los países más inflacionistas fueron Letonia (7,9%), Lituania (7,4%), Rumanía (6,7%), Polonia y Bulgaria (4%). De los socios de la moneda única, el último año los precios aumentaron especialmente en Malta (3,9%), Finlandia (2%), Holanda y Eslovaquia (1,8%).


Fuente: Diario Financiero (Chile)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?