Inicio Empresas y Negocios Fiat no moverá sus oficinas centrales a Estados Unidos

Fiat no moverá sus oficinas centrales a Estados Unidos

Compartir

Durante las últimas semanas ha corrido bastante el rumor de que Fiat podría estar pensando en mover sus cuarteles generales hacia Estados Unidos, y es que el gran empuje de ventas que está sufriendo Chrysler y los buenos resultados en Estados Unidos serían los culpables de esta decisión según Bloomberg.

Italia
Aunque el rumor tiene fundamento ya que Estados Unidos está siendo un mercado muy importante para Fiat, el grupo automovilístico italiano ha salido rápidamente al paso de esta información para afirmar categóricamente que “no hay planes actuales en la agenda para este movimiento”, por lo que pueden respirar aliviados todos los trabajadores de Fiat en Turín.

Si bien es cierto que la lógica podría indicar un movimiento hacia el continente americano, lo cierto es que un grupo tan global como Fiat debería pensar siempre primero en dar una buena imagen de marca, y eso se consigue manteniendo la sede histórica y respetando a los trabajadores que lo han dado todo por la empresa durante una gran cantidad de años, algo que se perdería en caso de que este fabricante decidiera moverse de sus oficinas de toda la vida.

Por cierto, lo que yo no haría es descartarlo para un futuro, sobre todo viendo las declaraciones que han hecho al respecto. Desde mi punto de vista Fiat va a ver como se mueve el mercado de aquí a cinco años, y si en Europa sigue la recesión y en EEUU siguen creciendo podría ser que se lo planteasen más en serio, no veo el motivo por el que no lo hicieran.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?