Inicio Motores Fiat Panda Trussardi: el lujo llega al exitoso microurbano italiano

Fiat Panda Trussardi: el lujo llega al exitoso microurbano italiano

El Fiat Panda es un líder nato. Desde que la primera generación llegara al mercado, se ha impuesto a sus rivales en innumerables ocasiones. De hecho, en esta tercera iteración, ninguno de sus contrarios ha logrado superarle en ventas. Es más, ahora que afronta sus últimos años en el mercado, es cuando el público más lo está apoyando. Por tanto, no es extraño que el Grupo FCA haya decidido dotarlo de una nueva serie especial.

Estamos hablando del Fiat Panda Trussardi, la versión más exclusiva y lujosa que jamás ha tenido el microurbano italiano. Para su creación, los responsables de la firma turinesa se han aliado con Trussardi, una exclusiva firma de moda que atiende a hombres, mujeres y niños. Así, han dotado de personalidad propia al pequeño Panda, incorporando elementos hasta nunca conocidos en él.

El Fiat Panda Trussardi recibe una estética más exótica

El Fiat Panda Trussardi nace a partir de la carrocería Cross. Sobre ella, los diseñadores del Centro Stile Fiat y Trussardi han puesto la primera pintura mate en la historia del modelo. Es de tono Café y, además de en terminación mate, también puede ser elegida, de forma opcional, metalizada. Para aquellos clientes que no quieran arriesgar tanto, hay tres tonos más: Blanco Gelato, Negro Cinema y Gris Colosseo.

Las llantas de aleación, de 15 pulgadas, son de nuevo diseño. Están terminadas en tono negro, igual que las barras del techo o las coquillas de los retrovisores. Completan los cambios estéticos exteriores una plancha protectora en la zona baja de la carrocería. Puede elegirse en dos tonos, negro o aluminio, aportando un toque off road. Por último, no podemos pasar por alto la integración del logo y grafía Trussardi en la ventanilla de custodia trasera y molduras laterales de las puertas.

Interior conocido aunque con materiales más refinados

Si pasamos al interior del Fiat Panda Trussardi notaremos algo. El logo de Fiat ha desaparecido. Ahora, es el emblema de la firma de ropa el que ocupa lugares tan destacados como el volante y los asientos. Además, la denominación se extiende hacia elementos como los cinturones de seguridad o zonas como las alfombrillas. Todo ello, acompañado de materiales exclusivos, como la piel tecno en tono negro, la tapicería de los asientos o las inserciones que llegan al salpicadero.

El salpicadero incrementa la sensación de calidad a base de nuevos tonos y materiales. Así, destaca por ofrecer una plancha acolchada en tono Café que envuelve toda la zona. Otro de los detalles que marcará la diferencia está relacionado con la tecnología. Así, no faltará la radio Uconnect Mobile con tecnología Bluetooth 2.1., streaming de audio o función de reconocimiento de voz y conexión USB y MP3. Por último, no dejará en el tintero (aunque de forma opcional) el sistema de seguridad Autonomous City Brake.

Mecánica discreta, pero de rendimiento contrastado

Para motorizar al pequeño Fiat Panda Trussardi, la casa italiana no se ha roto la cabeza. Tienen muy claro el público objetivo al que va destinado: el más urbanita. Por ello, han apostado a caballo ganador y han elegido un motor naftero de reconocido prestigio. Así, bajo el capó estará el bloque tretracilíndrico 1.2 Fire de aspiración atmosférica con 69 CV de potencia.

Para su gestión, recurren a una transmisión manual con cinco relaciones que envía la potencia al eje anterior. Una de las ventajas de estar desarrollado sobre la carrocería Cross es que cuenta con un selector para adentrarse por zonas de mayor complejidad orográfica. Con todo, su llegada al mercado español es inminente, arrancando su tarifa de precios en los 11.500 euros. Una tarifa más que atractiva.

Fuente: Actualidad Motor