Inicio Tecno Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro: La gama alta se renueva

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro: La gama alta se renueva

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro: La gama alta se renueva

Hace unas semanas que la propia marca la confirmaba de manera oficial. Hoy 19 de septiembre se han presentado de manera oficial los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Se ha celebrado un evento de presentación en Munich en el que hemos podido conocer la nueva gama alta de la marca china. Una gama alta potente y llamada a ser un nuevo éxito para el fabricante.

Estas semanas ha habido todo tipo de rumores y comentarios sobre los Huawei Mate 30, pero finalmente ya hoy hemos podido conocer esta nueva gama de la empresa de manera oficial. Como ocurre en cada generación, la empresa nos deja con notables mejoras, nuevamente en el campo de la fotografía hay cambios.

El diseño de estos dos teléfonos se mantiene muy similar al del año pasado. Se usa un notch más clásico, más pronunciado, aunque en esta ocasión es más fino que el del año pasado, en el caso del Mate 30 Pro. Por lo que no domina tanto la pantalla del teléfono en este sentido. El modelo normal usa un notch en forma de gota de agua. Donde se pueden apreciar más cambios es en la trasera de los dos teléfonos, con la forma en la que se han situado sus cámaras.

Especificaciones Huawei Mate 30
En primer lugar nos centramos en el teléfono que da nombre a esta nueva gama alta de la marca china. Se trata de un buen modelo, con buenas especificaciones y que cumple con todo lo que pedimos de un gama alta en la actualidad. Sin quejas en este sentido. Se ha prestado especial atención a la fotografía en el teléfono, como estamos viendo en estos modelos de gama alta de la marca china. Estas son las especificaciones completas del Huawei Mate 30:

Marca Huawei
Modelo Mate 30
Sistema Operativo Android 9
Pantalla OLED
Procesador Kirin 990
GPU
RAM
Almacenamiento Interno
Cámara Trasera
Cámara Delantera
Conectividad
Otras Características Sensor de huellas integrado en pantalla
Batería
Dimensiones
Peso
Precio

Especificaciones Huawei Mate 30 Pro
En segundo lugar nos encontramos con el teléfono más potente de esta nueva gama alta de la marca china. El Huawei Mate 30 Pro lo tiene todo para ser uno de los teléfonos que mejor vayan a vender en los próximos meses. Se presenta como un teléfono potente, con unas buenas características técnicas, y con muy buenas cámaras. Todo un gama alta que puede dar mucha guerra en el mercado. Estas son sus especificaciones completas, confirmadas por la propia compañía:

Marca Huawei
Modelo Mate 30 Pro
Sistema Operativo Android Open Source con EMUI 10 y Huawei Mobile Services
Pantalla OLED 6.53 pulgadas de tamaño
Procesador Kirin 990
GPU ARM Mali-G76 MP16
RAM 8 GB
Almacenamiento Interno
Cámara Trasera 40 MP + 40 MP + 8 MP + sensor 3D profundidad
Cámara Delantera
Conectividad 5G/WiFi 802.11 ac/Bluetooth/USB-C/Dual SIM/GPS/GLONASS
Otras Características Sensor de huellas integrado en pantalla/NFC/Reconocimiento facial 3D
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 40 W y carga inalámbrica
Dimensiones
Peso
Precio

Precio y lanzamiento
El Huawei Mate 30 usa un triple sensor trasero y el modelo Pro cuatro cámaras en este caso. Se mejoran los sensores que se usan. Además de haber notables mejoras en cuanto a grabación de vídeo.Sobre todo en la grabación a cámara súper lenta, siendo posible grabar a 7680 fps con este modelo Pro.Supera de esta forma a todos sus competidores, mostrando una vez más que la firma es una referencia en el campo de la fotografía en telefonía.

Además de dejarnos con todos los datos sobre sus especificaciones, la marca china ha compartido también los datos sobre el lanzamiento de estos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro al mercado. Se trata de dos teléfonos que están llamados a generar mucho interés en el mercado. Así que saber cuándo se lanzan y cuánto van a costar es una información que se espera con muchas ganas. Los dos teléfonos se lanzarán de manera oficial en el cuatro trimestre de este mismo año. Se barajan fechas entre finales de octubre y noviembre, pero se espera que se vayan a revelar todos los datos dentro de unas pocas semanas. Por lo que os contaremos más cuando haya datos al respecto.

Fuente: Actualidad Gadget