Inicio Empresas y Negocios Fiat ya fabrica el nuevo Palio en Córdoba y busca producir mil...

Fiat ya fabrica el nuevo Palio en Córdoba y busca producir mil autos por día

La italiana Fiat confirmó este martes que ya está produciendo una versión renovada del Palio en su planta en Ferreyra, provincia de Córdoba, y fijó como nueva meta llegar a producir, en poco más de un año, cerca de 1.000 vehículos por día.

Asimismo, desde la marca destacaron la necesidad de intensificar las relaciones con Brasil para, en el mediano plazo, colocar automóviles producidos aquí en el mercado europeo.

La batería de anuncios corrió por cuenta de Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, quien en el marco del relanzamiento de las instalaciones cordobesas de la firma señaló que la marca “también aumentará la producción de cajas de transmisión para transformar a la planta en un centro de relevancia mundial”.

La propuesta de Fiat se enmarca dentro de los anuncios de inversiones por u$s300 millones que la compañía llevó a cabo en mayo pasado.

Rattazzi explicó a infobaprofesional.com que los esfuerzos de la empresa se concentran, hoy por hoy, en la comercialización de la línea Siena, que se fabrica en Córdoba desde enero de este año. “Desde aquí cubrimos el sur de Brasil con ese automóvil, y ahora a ese modelo buscamos sumarle el Palio”, dijo.

Brasil representa, para la marca, el principal mercado a nivel regional y eso explica los intentos de la italiana por intensificar los vínculos con el vecino país.

“Hoy Brasil está funcionando como un relojito suizo. Y por eso mismo está demandando muchos autos argentinos, de ahí que busquemos aumentar la producción”, comentó.

Producción
En la actualidad, la planta de Ferreyra –que ocupa una superficie de 92.500 metros cuadrados– produce alrededor de 250 automóviles por día, pero desde la empresa europea estiman que ese indicador aumentará hasta alcanzar las 400 unidades diarias para finales de 2008.

Para ello, Fiat sigue sumando turnos de trabajo –que hoy alcanzan a dos– y también operarios, que por estos días se ubican en el orden de los 4.200. “Por fortuna fuimos recuperándonos de lo sucedido durante la crisis, en donde la cantidad de operarios bajó a 600”, sostuvo Rattazzi.

Con relación a la meta de 1.000 autos fabricados en 24 horas, el ejecutivo señaló que buscarán concretarla “lo más rápido posible”. “Calculamos que estaremos en esa meta en un año y medio como máximo”, aseveró.

Igualmente, la marca ya concibió otra marca a romper, aunque fijada para el año 2010: alcanzar una producción anual de 600.000 automóviles.

Objetivo: Europa
Rattazzi aprovechó el relanzamiento para reclamar que la Argentina y Brasil “alcancen un acuerdo con la Unión Europea para así abrir más posibilidades a la industria”.

El ejecutivo mencionó a “la baja en los aranceles de las autopartes que provengan del Mercosur” como una de las medidas que podrían facilitar la colocación de producción local en los países del Viejo Continente.

“Hay que tener en cuenta lo que hizo España; cómo logró avanzar con la integración cuando fue aceptado como país miembro de la Unión Europea. Y también ver los acuerdos logrados por México y Chile”, añadió.

La posición del ejecutivo contó con el respaldo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien, también presenté en el acto celebrado este martes en Ferreyra, pidió que se negocie con Europa un acuerdo de venta.

“Para los cordobeses la industria automotriz es una economía regional. Y la vamos a defender con dientes y uñas para que se sigan generando inversiones y nuevos puestos de trabajo”, apuntó.

Autopartes
Por último, Rattazzi destacó la relevancia del proyecto de ley de “Consolidación” del sector autopartista que ya tiene media sanción en Diputados y despacho de comisión en el Senado.

La iniciativa otorga un reintegro por los próximos 3 años a las automotrices que compren autopartes de origen nacional y también tendrán devolución de impuestos por los próximos 5 años aquellas terminales que adquieran cajas y motores 100% locales.

Precisamente en esa dirección, la firma anunció la construcción de nuevas líneas para la producción de la caja de transmisión C514, la que se sumará a las actuales C513 y los motores 1.9 y 1.6.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?