Inicio Empresas y Negocios Fideicomisos financieros: merced a las colocaciones del sector público se alcanzaron récords...

Fideicomisos financieros: merced a las colocaciones del sector público se alcanzaron récords históricos

De acuerdo al informe que elabora mensualmente el Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano, en julio pasado se colocaron 15 fideicomisos financieros por un monto de $ 7.390 millones de pesos, lo cual constituye un valor récord en el monto, superando en un 1.003 % al nivel registrado en junio pasado y en un 1.676 % al de junio de 2009.

El Director del CENE, Víctor Beker, destacó que dicho récord se debe a la emisión destinada a la conclusión de las obras de la central nuclear Atucha II por un monto de $ 5.671 millones de pesos. Aclaró, asimismo, que en este caso, los activos securitizados están constituidos por los flujos futuros de fondos provenientes de las ventas de energía que realice la central una vez que entre en funcionamiento.

Con mucha menor envergadura –agregó Beker- se sumaron otros dos proyectos oficiales: uno de la provincia de Chubut, por $ 590 millones de pesos, donde los activos subyacentes son las regalías petroleras de la provincia, y otro para la construcción de viviendas en la provincia del Chaco por $ 280 millones. Las emisiones de los 12 fideicomisos restantes, provenientes del sector privado, totalizaron $ 850 millones de pesos.

El stock de fideicomisos financieros totalizó a fines de julio $ 20.142 millones de pesos, lo cual constituyó otro máximo histórico. El flujo neto en julio fue positivo en $ 6.667 millones, debido a nuevas emisiones por los mencionados $ 7.390 millones y amortizaciones por $ 723 millones.

Dado el destino predominante de las emisiones, los flujos futuros de fondos constituyeron la mayor parte de los activos subyacentes, seguidos por préstamos hipotecarios y préstamos al consumo, concluyó Beker.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?