Inicio Salud y Belleza Recomendaciones para la vacunación contra el sarampión

Recomendaciones para la vacunación contra el sarampión

El Instituto Superior de Ciencias de la Salud, publicó en su sitio web www.cienciasdelasalud.edu.ar, recomendaciones y normas sobre la vacunación contra el sarampión, para ayudar a prevenir un brote frente a los nuevos casos confirmados.

El virus llegó al país en avión desde Sudáfrica, cuando más de 30.000 argentinos viajaron al Mundial de fútbol. Hacía 10 años que la enfermedad no se manifestaba en la Argentina.

El Instituto Superior de Ciencias de la Salud, cuyo rector es el Dr. Claudio Santa María, aconsejó que para evitar la propagación de la enfermedad, y según las normas que establecen el Ministerio de Salud de la Nación y el de la Ciudad de Buenos Aires deben vacunarse:

1) Todos los niños entre 6 y 12 meses. La aplicación de esta dosis adicional deberá ser complementada con la del año y seis años de edad, según está señalado en el Calendario Nacional de Vacunación, una vez que el niño alcance estas edades.
2) Todos los niños entre 13 meses y 15 años cumplidos que no tengan certificación de haber recibido dos dosis de vacuna con componente sarampión (triple viral, doble viral) después del año de edad. La manera de asegurar la mayor protección es con dos dosis, separadas al menos un mes entre sí.
3 Personas entre 16 y 50 años que no se hubieran vacunado en las campañas 2006 ó 2008.
4) Mayores de 50 años y personas que ya tuvieron la enfermedad NO necesitan vacunarse.
5) Las embarazadas no deben vacunarse ya que es una vacuna con virus vivos.

En la situación actual, si un menor de 16 años no tiene aplicadas después del año de edad dos dosis de vacuna se considera “susceptible” al sarampión.

Para la vacunación no se precisa orden médica y es gratuita en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires y hospitales de todo el país.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?