Inicio Bon Vivir Turismo Fiesta Nacional de la Miel en Azul

Fiesta Nacional de la Miel en Azul

Hace 20 años que los productores de miel tienen un compromiso que es irrenunciable, la Fiesta Nacional de la Miel. Esta fiesta es la mayor exposición apícola argentina y que goza de un destacado renombre en toda Latinoamérica.

la Fiesta Nacional de la Miel -o ExpomielAzul-creció año a año hasta convertirse en una reunión que indispensablemente agrupa durante el mes de Junio a todos los empresarios y productores ligados a la apicultura.

Con el correr del tiempo, ExpomielAzul se transformó en la vidriera de los avances tecnológicos apícolas y sirvió de trampolín para que diferentes empresas del sector cristalicen sus deseos de expandirse en el mercado de la miel.

Pero no sólo de negocios se nutre ExpomielAzul. El corazón de la exposición apícola más grande del país tiene a la fraternidad, el conocimiento y el intercambio de ideas como el mayor estandarte. Para lograrlo, ExpomielAzul, se fue renovando todos los años para atraer cada vez más productores y acoger compañeros del sector apícola de otros países.

Con la misma premisa desde hace 20 años, ExpomielAzul desea seguir en constante crecimiento y evolución para ofrecerle al productor una muestra de avanzada en lo que a la apicultura se refiere.

¿Por qué Azul alberga el mayor encuentro apícola del país? Porque el nivel de capacitación de los apicultores azuleños es sobresaliente en comparación a otras regiones de Argentina y es destacable también el grado de emprendimiento operativo de cada uno de ellos.

Porque desde hace más de diez años la muestra es categorizada como “Fiesta Nacional de la Miel”. Declaración efectuada por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, mediante resolución número 40/1996, en febrero de 1996.