Inicio Bon Vivir Gastronomía La Cabaña, sabor argentino

La Cabaña, sabor argentino

La Cabaña es un restaurante tradicional ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Se dedica desde 1935 a las carnes a la parrilla -o el inigualable asado argentino-. En un local de la Avenida Entre Ríos, cerca del Congreso, abrió hace cinco años, bajo la batuta de Orient Express Hotels, Trains & Cruises, en el exclusivo y no menos tradicional barrio de Recoleta. Hoy en día modificó el “look” que le otorgaban las carnes al asador expuestas en la vitrina por uno más sofisticado, ya que actualmente su emplazamiento es en un petit hotel de tres pisos localizado en el corazón de unas de las zonas más “chic” de la ciudad, rodeado de algunos de los más distinguidos hoteles de la ciudad de Buenos Aires, de históricos edificios y de locales de renombradas marcas de diseñadores internacionales, a media cuadra de la Avenida Alvear.

En el ingreso al restaurante, en el primer piso, dos novillos, característica que data del restaurante original, reciben al visitante. La decoración, con estilo bien argentino y tradicional, se completa con detalles contemporáneos así como con antigüedades que dan al lugar una distinción característica.

La atención, desde el mismo momento en que se entra, es personalizada, cálida y con el nivel que distingue a Orient Express en todo el mundo.

En lo que a la carta se refiere, destacan, obviamente, los tradicionales cortes vacunos argentinos, con carne y achuras de Aberdeen Angus, raza que destaca desde hace 120 años por su calidad. Es de destacar que el proveedor fue seleccionado por el chef luego de recorrer durante meses las mejores estancias de la pampa argentina hasta dar con un producto con la calidad que Orient Express exige para sus clientes.

En su carta destacan, como entradas, el Chorizo Bombón, la Morcilla, Salchicha Parrillera, Riñoncitos y Chinchulines de Ternera así como Chinchulines de Cordero, las Mollejas, entre otros, mientras que la parilla incluye Tira de Asado, Bife de Costilla, Bife con Lomo, Ojo de Bife, Bife de Chorizo, Colita de Cuadril, Costillas de Cordero Patagónico, así como pescados como el Pacú a las Brasas y el Filet de Salmón Rosado, todo en porciones son más que generosas.

Una de las peculiaridades de La Cabaña es ofrecer carne de buey de Kobe, considerada como una de las mejores carnes del mundo, cuyo especial sabor, jugosidad y terneza provienen del marmoleado producido por la característica genética de raza Wagyu –original de Japón– combinado con la peculiar alimentación y crianza del animal durante toda su vida. Los cortes que ofrecen son Marucha, Vacío, Entraña y Tira de Asado.

A esta oferta gastronómica se suma algo que bien podría denominarse “cocina novopampeana”, que incluye, entre las entradas calientes, Tamal de Sabrosos Choclos Norteños, Selección de Empanadas Norteñas, Sopa de zapallo con corazón cremoso y crocante de chorizo, Locro Norteño en pan crocante y la Ensalada Tibia de Mollejas, Espárragos y Corazones de Alcaucil. Y, entre los platos principales, el Medallón de Lomo “Eduardo VII” sobre Papas Noisette y Salsa Demiglace con Hongos Champiñones, Bife de Chorizo Grillado con Papa Rellena y Salsa Criolla, Ojo de Bife Sobre Papines Salteados al Chimichurri, Rack de Cordero sobre Humita Crocante y Vegetales Bebe, así como Surubí con arroz al Papillote en Hoja de Parra, , Mandioca Crocante y Salsa de Mango, Raviol de Centolla con Salsa de Mar y Rissoto de Hongos con Espinaca Fresca.

El abanico de postres, uno más sabroso que el otro, abarca la Tarta tibia de frutos rojos y su crema helada, el Budín de Pan con Mousse de Dulce de Leche y Compota de Frutos Rojos, Flan Casero, Panqueque de Dulce de Leche, Panqueque de Manzana con Helado de Vainilla, Caprichos de chocolate, Vigilante (Queso pategras – Batatas en Almíbar – Dulce de Membrillo – Mouse de Queso y Crocante de Almendras), y la Degustación de postres (Panqueque de dulce de leche, budín de pan, flan casero, shot de mousse de chocolate blanco y negro).

La sommelier de La Cabaña tiene siempre una recomendación a la mano para poder disfrutar de los mejores vinos, acorde a los platos escogidos y a lo que la selecta y variada cava del restaurante ofrezca en ese momento.

Importante es destacar que La Cabaña ofrece diferentes salones tanto para reuniones privadas como de trabajo o presentaciones y cocktails.

Dirección
Rodriguez Peña 1967, Buenos Aires, Argentina

Email: info@lacabanabuenosiares.com.ar
www.lacabanabuenosaires.com.ar