Inicio Bon Vivir Turismo Fin de semana largo: Desfile de carrozas en Gualeguaychú

Fin de semana largo: Desfile de carrozas en Gualeguaychú

A solo dos horas de Buenos Aires, Gualeguaychú sorprende con el impactante Desfile de Carrozas Estudiantiles el fin de semana del 11,12 y 13 de octubre en las calles céntricas de la ciudad. Este evento que tiene 49 años de tradición, es de una extraordinaria calidad y marcó el origen silencioso e insospechado del Carnaval más grande de la Argentina.

El Desfile de Carrozas Estudiantiles previsto para el domingo 13 de octubre es un espectáculo único en la Argentina, resultado de la creatividad de miles de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses para una noche de esplendor con el paso de decenas de carrozas. Bien se ha denominado al desfile como “un milagro de engrudo y de papel”.

Este tradicional espectáculo nace el 20 de Septiembre de 1959, casi 50 años de tradición. Hoy es una marca registrada de Gualeguaychú para festejar el día de la Primavera y de esta forma recibir a los estudiantes de su tradicional paseo. El paso del tiempo se fue llenando de ingenio, de encanto y de magia para alcanzar la excelencia en la construcción de más de 30 carrozas.

La Presidente del Consejo Mixto de Turismo, María Luz Villagra Afirmó ”Esperamos alcanzar un récord de turistas el próximo fin de semana largo. Gualeguaychú crece día a día con propuestas e infraestructura para posicionarse como un destino de importancia en el país. Termas, Turismo Rural y Aventura, Bici Tours y disfrutar de las más extensas playas de río son algunas de las actividades para pasar el próximo fin de semana largo.”

Para más información visite: www.gualeguaychuturismo.com

Para ver los alojamientos recomendados por A donde me alojo, haga click aquí

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?